Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Nunca dije que México me iba a dar un cheque para el muro, dice Trump

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 11, 2019

Durante su campaña presidencial, Donald Trump aseguró que construiría un muro para frenar la migración y el tráfico de drogas, y que México lo pagaría

Donald Trump afirmó que nunca dijo que México le extendería un cheque para pagar el muro fronterizo.

Durante su campaña presidencial, Donald Trump aseguró que construiría un muro para frenar la migración y el tráfico de drogas, y que México lo pagaría.

En su momento, el gobierno mexicano le respondió a Donald Trump que de ninguna manera pagaría por el muro y que tendrían que pagarlo los norteamericanos.

Donald Trump ha tenido que moderar su discurso y ahora ya no dice que México pagará el muro de manera directa, sino que el dinero lo obtendrá con lo que se ahorre Estados Unidos en el nuevo acuerdo comercial que tiene con México.

México va a pagar por el muro. Obviamente, nunca dije esto y nunca quise decirlo, que iban a hacer un cheque”.

“Dije que iban a pagar por él, y lo están haciendo con el increíble acuerdo que llamamos T-MEC. Es un acuerdo comercial que aún está pendiente de aprobación, pero México va a pagar por el muro de manera indirecta”.

El miércoles 9 de enero, Donald Trump aseguró que es necesario construir el muro fronterizo para detener la migración y el tráfico de drogas y de armas.

El presidente de Estados Unidos habló en cadena nacional y explicó que en la frontera se vive una crisis humanitaria y que es necesario resolverla.

El gobierno de Donald Trump llevaba 18 días cerrado parcialmente y durante su mensaje el presidente de Estados Unidos culpó al Partido Demócrata de no autorizarle los fondos necesarios para construir el muro y reabrir las oficinas de gobierno.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”.

“Los oficiales hicieron 260 mil arrestos de migrantes ilegales y más de 4 mil asesinatos violentos y es culpa de los que han entrado de forma ilegal al país”.

“Los niños son las víctimas de este ciclo del sufrimiento humano, es por ello que mi administración está decidida a detener a los contrabandistas de drogas y personas”.

“Cuánta más sangre de estadunidenses debemos derramar para poder detener esta crisis”.

Durante su mensaje, Donald Trump ya no habló de construir un muro de concreto y precisó que necesita 5 mil 700 millones de dólares para colocar una barrera de acero en la frontera.

Donald Trump ya no dijo que México pagará el muro, sino que se pagará con los ahorros que deja el nuevo acuerdo comercial T-MEC.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Defensa de El Chapo quiere que AMLO le pida a EU que anule el juicioDefensa de El Chapo quiere que AMLO le pida a EU que anule el juicioAseguran que no están pidiendo que el gobierno mexicano ayude a El Chapo a evadir la acción de la justicia, sino que se respeten los procedimientos penales.

   


Visitas:


Encuesta