Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Navarrete Prida califica de valiente la lucha contra el huachicoleo.

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 11, 2019

El ex secretario de Gobernación confió en que el problema del desabasto se resolverá en el corto plazo.

Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de Gobernación, afirmó que fue valiente el plan de combate al huachicoleo que aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex secretario de Gobernación confió en que el problema del desabasto se resolverá en el corto plazo.

“Fue una medida muy valiente del gobierno terminar con el robo y la venta de la gasolina ilegal. Tenía que ser en el primer año de gobierno la medida porque el asunto ya era muy grave y delicado”.

“Habrá que confiar en la capacidad de las instituciones y que el personal operativo pueda regularizar a la brevedad algo que está impactándole a la ciudadanía”.

Alfonso Navarrete Prida rechazó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no se haya combatido a los huachicoleros y afirmó que incluso le proporcionaron datos al nuevo gobierno para que combatiera a los ladrones de combustible.

El miércoles 9 de enero, Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, respaldó la lucha contra los ladrones de combustible que emprendió el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El líder petrolero afirmó que aunque las medidas que aplicó el gobierno para detener el robo de combustible afectarán a la población, es un costo pequeño con tal de transformar a Petróleos Mexicanos.

Carlos Romero Deschamps indicó que sí hay gasolina suficiente para atender las demandas de los consumidores y que el gobierno está aplicando las medidas correctas para combatir el robo de combustibles.

“Sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el STPRM apoya el cambio. Aunque podría afectar temporalmente al consumidor, son un costo pequeño para transformar a Pemex”.

El líder petrolero reconoció que las medidas que aplicó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son acciones valientes que intentan acabar con la corrupción.

“(Son) acciones valientes que buscan erradicar la corrupción”.

Indicó que los petroleros respaldan las acciones de Andrés Manuel López Obrador y que impulsarán un nuevo modelo para que Pemex sea eficiente y se transparente la producción.

Foto: Twitter @navarreteprida

Huachicol se vende en terminales bien armadas, denuncia OnexpoHuachicol se vende en terminales bien armadas, denuncia OnexpoAfirmó que en el país se venden 172 millones de litros de gasolinas diariamente, y que en cuanto termine el desabasto se conocerá la cifra de huachicol que se vendía

   


Visitas:


Encuesta