Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Militares afirman que obedecerán a mando civil de la Guardia Nacional

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 11, 2019

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que desde hace 100 años las fuerzas armadas obedecen al presidente de la república, que es un civil.

Los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional aseguraron que si el mando de la Guardia Nacional es un civil lo obedecerán.

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, afirmó que los militares obedecerán las ordenes de quien esté al frente de la Guardia Nacional.

“Los militares obedecemos órdenes y si la Guardia Nacional pasa a un mando civil, lo vamos a obedecer. Claro que vamos a obedecer”.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que desde hace 100 años las fuerzas armadas obedecen al presidente de la república, que es un civil.

“Obedecemos al señor presidente que es un civil y es nuestro comandante supremo, siempre lo hemos hecho, tenemos más de 100 años obedeciendo a un civil”.

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, indicó que desde hace 18 años están en las calles combatiendo a los delincuentes y que el país no se ha militarizado.

“Si en 18 años no les hemos fallado, creo que nos hemos ganado el respeto de todos ustedes con sangre. La sociedad nos respeta porque no estamos simulando, estamos actuando por el bien del país”.

El viernes 11 de enero, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aseguró que la iniciativa para crear la Guardia Nacional se modificará para que tenga un mando civil.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que se debe replantear el diseño de la Guardia Nacional para que se le pueda colocar dentro del ámbito civil.

Alfonso Durazo pidió a los legisladores que realicen las modificaciones necesarias para que la Guardia Nacional tenga un mando civil.

“El presidente de la República ha escuchado con el mayor interés los diversos argumentos expuestos por el pueblo de México y ahora en estos foros organizados por la Cámara de Diputados para analizar dicha iniciativa

“Consecuentemente transmite por mi conducto la necesidad de replantear los términos del diseño original propuestos para la Guardia Nacional mediante las modificaciones constitucionales que esta Cámara de Diputados estime pertinentes para ubicar a este ente administrativo en el ámbito civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Alfonso Durazo urgió a los legisladores a que se conforme cuanto antes un cuerpo de seguridad con el que se pueda enfrentar la violencia que se padece en el país.

Foto: Equipo Bravo

Militares podrían decidir quién será presidente en 2024, advierte ClouthierMilitares podrían decidir quién será presidente en 2024, advierte ClouthierIndicó que no está de acuerdo con la propuesta de que un mando militar esté al frente de la Guardia Nacional en los primeros 5 años.

   


Visitas:


Encuesta