Jueves, 17 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Huachicol se vende en terminales bien armadas, denuncia Onexpo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 11, 2019

Afirmó que en el país se venden 172 millones de litros de gasolinas diariamente, y que en cuanto termine el desabasto se conocerá la cifra de huachicol que se vendía

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) descartó que las estaciones de servicio vendan combustible robado.

Afirmó que los huachicoleros tienen una estructura bien organizada y que reciben la gasolina del ducto y la venden enseguida.

“El principal canal por el que se mueve el combustible ilícito es el que se vende a través de terminales bien armadas. Reciben producto directo del ducto y lo comercializan”.

En su página de Twitter, la Onexpo afirmó que nunca han defendido ni defenderán a empresarios vinculados con el huachicoleo

Onexpo nunca ha defendido ni defenderá a Empresarios Gasolineros que hagan actos ilícitos”.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo afirmó que en el país se venden 172 millones de litros de gasolinas diariamente, y que en cuanto termine el desabasto se conocerá la cifra de huachicol que se vendía.

Pemex continuará combatiendo el huachicoleo

El jueves 10 de enero, Petróleos Mexicanos afirmó que no dará marcha atrás en el combate al robo de combustibles y pidió que la población apoye la estrategia y denuncie el huachicoleo.

“No daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”.

Indicó que para terminar con el huachicoleo reforzarán la vigilancia de las instalaciones y los ductos principales del país.

“Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país”.

Petróleos Mexicanos afirmó que continúan abasteciendo a las estaciones de servicio y que cumple con las demandas de combustible en el país.

“Nuestras refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país”.

“Exhortamos a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Surten a gasolineras en la CDMX y consumidores hacen compras de pánicoSurten a gasolineras en la CDMX y consumidores hacen compras de pánicoEn cuanto las pipas terminaron de llenar los tanques de almacenamiento, las gasolinerías volvieron a abrir y a dar servicio a los consumidores.

   


Visitas:


Encuesta