Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Carlos Romero Deschamps tramita amparo para evitar que lo detengan

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 11, 2019

El miércoles 9 de enero, Carlos Romero Deschamps respaldó la lucha contra los ladrones de combustible que emprendió el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps habría tramitado un amparo, para evitar ser detenido por cualquier autoridad judicial.

El 8 de enero de 2019, Carlos Romero Deschamps tramitó el amparo 11/2019 para protegerse en contra de acciones de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que el juez Jesús Chávez fue el encargado de recibir el documento que presentó Carlos Romero Deschamps.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento no existe ninguna denuncia en contra del líder petrolero y que se trata de un rumor que surge en el contexto de la estrategia en contra del huachicoleo.

“Hay muchos rumores y es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por la situación actual. No tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de Pemex”.

Aseguró que aunque en la opinión pública existe la idea de que algunas personas deben ser acusadas, en el caso del líder petrolero no hay denuncias ni persecución.

“No hay denuncia, no hay pruebas y esto no significa impunidad. Significa hablar con la verdad para que no haya rumores. No se puede enjuiciar a nadie si no hay denuncia formal”.

El miércoles 9 de enero, Carlos Romero Deschamps respaldó la lucha contra los ladrones de combustible que emprendió el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El líder petrolero afirmó que aunque las medidas que aplicó el gobierno para detener el robo de combustible afectarán a la población, es un costo pequeño con tal de transformar a Petróleos Mexicanos.

Carlos Romero Deschamps indicó que sí hay gasolina suficiente para atender las demandas de los consumidores y que el gobierno está aplicando las medidas correctas para combatir el robo de combustibles.

“Sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el STPRM apoya el cambio. Aunque podría afectar temporalmente al consumidor, son un costo pequeño para transformar a Pemex”.

El líder petrolero reconoció que las medidas que aplicó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son acciones valientes que intentan acabar con la corrupción.

“(Son) acciones valientes que buscan erradicar la corrupción”.

Indicó que los petroleros respaldan las acciones de Andrés Manuel López Obrador y que impulsarán un nuevo modelo para que Pemex sea eficiente y se transparente la producción.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Ningún gobierno anterior se atrevió a combatir el huachicoleo, dice BatresNingún gobierno anterior se atrevió a combatir el huachicoleo, dice BatresEl presidente del Senado indicó que el desabasto en la Ciudad de México se resolverá en cuanto se repare un ducto que sufrió daños.

   


Visitas:


Encuesta