Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

San Andrés Cholula gasta 3 veces más de lo que recauda por limpia

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Enero 11, 2019

El exalcalde Leoncio Paisano dejó una decena de camiones recolectores de desechos, descompuestos.

El gobierno de San Andrés Cholula recauda 11 millones de pesos anuales por el cobro del servicio de recolección de basura pero gasta 31 millones en el pago de la empresa que se encarga del mismo, que  fue contratada por el exedil Leoncio Paisano Arias.

Aunado a lo anterior, el exalcalde dejó una decena de camiones recolectores de desechos, descompuestos, que se encuentran en el corralón municipal y dejó en funciones únicamente tres unidades.

La actual presidenta municipal Karina Pérez Popoca confirmó que analizan la estrategia jurídica para revertir la concesión que la anterior administración otorgó a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza S.A. de C.V.

Este jueves, el cabildo sanandreseño aprobó por unanimidad de votos el dictamen de la auditoria del proceso de entrega-recepción, el cual contiene una centena de anomalías detectadas en la gestión de Paisano, como una red de corrupción en la Dirección de Castro, la desaparición de bienes y anomalías en obras públicas.

Gasta 3 veces más de lo que recauda

De acuerdo con Pérez Popoca, la auditoría advierte que anualmente el ayuntamiento de San Andrés recauda 11 millones de pesos por el cobro del servicio de recolección de basura, sin embargo gasta 31 millones en el pago de la empresa que tiene a cargo la concesión del mismo, lo que implica que gasta casi tres veces más de lo que obtiene.

“¿En dónde está el beneficio para San Andrés?”, señaló la alcaldesa en entrevista, en la que confirmó que buscan revertir la concesión que fue aprobada por el Congreso local, en julio de 2018.

La empresa fue contratada por el ayuntamiento sanandreseño desde agosto de 2017, pero fue hasta la recta final de la gestión del exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, cuando emitió una concesión para que la firma prestara sus servicios por tres décadas.

La firma –que fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial durante la administración estatal pasada-, también fue contratada para prestar el mismo servicio en otros 23 municipios.

Foto: Especial

Transas inmobiliarias y 100 mdp en anomalías hallan a Leo PaisanoTransas inmobiliarias y 100 mdp en anomalías hallan a Leo PaisanoAsí se detalló este jueves en la sesión del Cabildo de San Andrés Cholula en la que se aprobó por unanimidad el dictamen de auditoría a su gestión.

Avalan concesión por 30 años para recolección de basura en San AndrésAvalan concesión por 30 años para recolección de basura en San AndrésLa alcaldesa electa de Cholula, Karina Pérez Popoca, advirtió que recurrirán hasta la SCJN para dar marcha atrás al contrato

   


Visitas:


Encuesta