Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Lamentan que AMLO soslaye tratados de comercio internacional

Universidades   /   
 Jueves, Enero 10, 2019

Señala académico de la Upaep que falta al gobierno federal visión de largo plazo.

La desaparición del fideicomiso Pro-México impactará al sector exportador pues tenía dos funciones sustantivas: la atracción de inversión extranjera directa y la promoción de las exportaciones.

Así lo aseveró el Dr. Juan Carlos Botello Osorio, profesor investigador de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la UPAEP quien agregó que con dicha determinación el gobierno está perdiendo todo ese capital intelectual que se generó para realizar las actividades mencionadas.

Dijo también que “al parecer, a este gobierno no le interesa tener una mayor promoción de las exportaciones mexicanas a través de otros tratados de libre comercio. El presidente de México ha dicho que ve con buenos ojos el apoyar el TEMEC, sin hacer mención de otros acuerdos comerciales.”

Lo anterior indica que no se tiene una visión a largo plazo con respecto al comercio internacional, lo cual también afecta a todas las relaciones comerciales que nuestro país tiene, dijo Botello Osorio.

Upaep no levanta la mano de algún aspirante al interinato: rectorUpaep no levanta la mano de algún aspirante al interinato: rectorEl rector exigió que las fuerzas políticas actúen con madurez y calidad moral en la definición

   


Visitas:


Encuesta