Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vinculan a proceso a presunta homicida de Meztli Sarabia

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Enero 10, 2019

La Fiscalía General del Estado impidió la cobertura de la audiencia solicitando que fuera a puerta cerrada

Tras una audiencia celebrada a puerta cerrada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, fue vinculada a proceso Marisela C. S., la presunta autora intelectual del homicidio de Meztli Sarabia, hija de líder de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia "Simitrio".

Pese a los principios de publicidad que rigen al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la audiencia programada para las 17:00 horas del 9 de enero en la que se definiría la situación legal de Marisela, tuvo que realizarse a puerta cerrada por solicitud expresa de la Fiscalía General del Estado.

Según argumentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se debía privilegiar el sigilo de la investigación, esto luego de que la defensa de Marisela solicitó que se aceptara como medio de prueba la declaración de un testigo.

Dicho testigo, según el abogado de Marisela, daría una versión completamente distinta a la versión oficial sobre los hechos ocurridos el 26 de junio del 2017 en las oficinas de la 28 de Octubre en el mercado Hidalgo, cuando fue asesinada Meztli Sarabia.

Con el aval del juzgador la audiencia se realizó sin público y tras varias horas de audiencia, Marisela fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que se ordenó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con FGE, Marisela habría sido la autora intelectual del homicidio de Meztli Sarabia, como parte de una supuesta venganza en contra de la 28 de Octubre, que presuntamente le impidió cobrar derecho de piso a vendedores de ropa americana en las inmediaciones del mercado Hidalgo.

Previamente ya habían sido detenidas dos personas como autores materiales, entre ellos una menor de edad embarazada, la cual terminó por ser exonerada y solo se siguió el proceso contra el varón.

Foto: FGE

Absuelven a menor involucrada en el asesinato de Meztli SarabiaAbsuelven a menor involucrada en el asesinato de Meztli SarabiaLa menor no participó de forma activa en el asesinato pero se encargó de vigilar los movimientos de la hija del dirigente Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio"

Detienen a presunta autora intelectual del homicidio de Meztli SarabiaDetienen a presunta autora intelectual del homicidio de Meztli SarabiaFue una acción coordinada entre Seguridad Pública Estatal y Fiscalía

   


Visitas:


Encuesta