Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Secuestros en Puebla aumentan 50% al cierre de 2018

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Enero 10, 2019

En el primer es de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, hubo una reducción del 22.5 por ciento de los casos.

Puebla cerró el 2018 con un incremento del 50 por ciento en secuestros al compararlo con 2017, pues los delitos de ese tipo pasaron de 52 a 78, lo que implica una diferencia de 26 denuncias más.

 

Así lo reportó este jueves la agrupación ciudadana Alto al Secuestro, que señaló una disminución de los delitos de ese tipo a nivel nacional, si se comparan solamente los meses de diciembre de ambos años.

Es decir, en el primer mes de la gestión de Andrés Manuel López Obrador hubo una reducción del 22.5 por ciento de los casos, en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando en el país gobernaba el priísta Enrique Peña Nieto, pues las denuncias saltaron de 164 a 127.

De acuerdo con el reporte difundido este jueves, en el estado hubo cuatro denuncias durante el mes de diciembre, con lo que 2018 cerró con un total de 78 delitos, mientras que a lo largo de 2017 la cifra se ubicó en 52.

De los cinco reportes tres fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), uno más fue integrado a una carpeta de investigación por parte del gobierno federal, mientras que respecto del caso restante no se sabe cómo fue atendido.

Cabe recordar que Alto al Secuestro, que dirige Isabel Miranda, realiza un conteo de reportes de secuestro desde diciembre de 2012 y hasta la fecha, periodo en el que Puebla suma 313 casos, que colocan al estado en la novena posición a nivel nacional.

Al estado lo anteceden Michoacán (454), Tabasco (586), Morelos (716), Ciudad de México (882), Guerrero (987), Tamaulipas (1 mil 321), Veracruz (1 mil 353) y México (2 mil 701).

Uno de los casos de diciembre involucró a dos personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad y que fueron rescatadas el día 14 de este mes, por agentes de la Policía Federal de Investigación y elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Acatzingo.

Cabe recordar que este miércoles, Juan Francisco Vera Ayala fue nombrado como nuevo titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), unidad adscrita a la FGE, en sustitución de Fernando Rosales Solís, que ahora se desempeña como secretario de Seguridad Pública Estatal.

Foto: e-consulta

Crecen 59% los secuestros en Puebla y ya suman 62 en 2018Crecen 59% los secuestros en Puebla y ya suman 62 en 2018En septiembre Puebla rebasó el promedio nacional de casos por cada 100 mil personas

Tras paso por PGR y Tabasco, tiene Puebla nuevo fiscal anti secuestrosTras paso por PGR y Tabasco, tiene Puebla nuevo fiscal anti secuestrosJuan Francisco Vera Ayala se desempeñaba como Fiscal para el Combate al Secuestro y Extorsión en Tabasco.

   


Visitas:


Encuesta