Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vinculan a cuñado de EPN con desvío de 23 mdp

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 10, 2019

El dinero era del erario de Chihuahua y el delito se habría cometido durante la administración de César Duarte

Las autoridades vincularon a un cuñado del ex presidente Enrique Peña Nieto en un desvío de 23 millones 200 mil pesos.

El dinero era del erario de Chihuahua y el delito se habría cometido durante la administración de César Duarte.

El nombre de Juan José Chimal, cuñado del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue mencionado durante el juicio que se le sigue a Marcelo González Tachiquín, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, durante el sexenio de César Duarte.

Juan José Chimal es esposo de Verónica Peña Nieto, hermana del ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En la audiencia del miércoles 9 de enero, un testigo protegido afirmó que Juan José Chimal fue un intermediario entre César Duarte y empresarios de la Ciudad de México, y que gracias a sus gestiones se le entregaron recursos a la empresa Explocean.

Juan José Chimal es encargado de relaciones públicas de la empresa Explocean y el ex gobernador César Duarte habría ordenado depositarles 23 millones de pesos para quedar bien con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que Marcelo González Tachiquín ordenó en el año 2015 depositarle 23 millones de pesos a la empresa Explocean y les habría sugerido que simularan contratos por servicios de asesoría.

Los testigos indicaron que para cerrar la negociación se realizó una reunión en la Ciudad de México y que estuvieron presentes el cuñado del ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex gobernador de ChihuahuaCésar Duarte, y Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación.

Crédito de la foto @EPN

Calderón dice que combatió a huachicoleros y que no provocó desabastoCalderón dice que combatió a huachicoleros y que no provocó desabastoFelipe Calderón indicó que cuando fue presidente de la república las perdidas por robo de combustible eran menores.

   


Visitas:


Encuesta