Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Militares podrían decidir quién será presidente en 2024, advierte Clouthier

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 10, 2019

Indicó que no está de acuerdo con la propuesta de que un mando militar esté al frente de la Guardia Nacional en los primeros 5 años.

Tatiana Clouthier advirtió que si se permite que la Guardia Nacional tenga un mando militar, para el 2024 las fuerzas armadas podrían ser las que determinen la sucesión presidencial.

 

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional indicó que no está de acuerdo con la propuesta de que un mando militar esté al frente de la Guardia Nacional en los primeros 5 años.

En las audiencias que se realizan en el Congreso de la Unión, Tatiana Clouthier afirmó que la Guardia Nacional no debe tener un mando militar y que si fuera estrictamente necesario sólo debería estar al frente 3 años.

“Yo sí voy claramente por esta parte de un mando civil, no un mando militar por ningún motivo y si esta temporalidad tuviese que estar, yo no veo posible una temporalidad mayor a tres años y lo pongo por varias vertientes”.

“El tener cinco años el mando militar estaría hablando inclusive de poder decir que el mando militar es el que va a terminar determinando quién nos gobernará los próximos seis años en este país, me niego a poner esto como una antesala”.

Tatiana Clouthier aseguró que no existe miedo a los militares, sino agradecimiento y respeto, y precisó que eso no significa que se desconozcan las experiencias de lo que pasa cuando los miembros de un Estado se ocupan de tareas que no les corresponden.

“No hay miedo a los militares, hay un agradecimiento enorme a la labor que hacen en muchas tareas, pero eso no quiere decir que no existan los datos duros con respecto a lo que pasa cuando cada quién se ocupa de lo que no le corresponde”.

Los integrantes de los partidos políticos opositores pidieron que se elimine el dictamen para crear la Guardia Nacional y que se intente generar uno nuevo, en el que participen más sectores de la sociedad.

Foto: Twitter @tatclouthier

Gobierno federal congela cuentas bancarias de huachicolerosGobierno federal congela cuentas bancarias de huachicolerosRocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que las autoridades han detenido a 5 sujetos vinculados al robo de combustible, conocido como huachicoleo

   


Visitas:


Encuesta