Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ductos seguirán cerrados el tiempo que sea necesario, advierte Rocío Nahle

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 10, 2019

Reconoció que el desabasto en varias zonas del país se debe a que la distribución de combustibles en pipas es más lenta y pidió comprensión a los consumidores.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que los ductos de Petróleos Mexicanos continuarán cerrados todo el tiempo que sea necesario.

 

Indicó que el cierre de ductos es parte de la estrategia en contra de los ladrones de combustible y que seguirán distribuyendo la gasolina en pipas.

Reconoció que el desabasto en varias zonas del país se debe a que la distribución de combustibles en pipas es más lenta y pidió comprensión a los consumidores.

“Sí es más lenta que el ducto, sí es poco más lento y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compras de pánico”.

La secretaria de Energía indicó que sí hay suficientes combustibles para cubrir las demandas y que no hay contingencias en las descargas de gasolina.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando producto”.

El miércoles 9 de enero, los empresarios advirtieron que Pemex no podrá resolver el problema de desabasto de combustibles.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que el sector privado puede apoyar a resolver la crisis.

El empresario indicó que ya le solicitaron información a Rocío Nahle, secretaria de Energía, para que puedan armar una estrategia que termine con la crisis de desabasto.

“Pedimos a la secretaria de Energía que dé un plan de acciones específicas porque es evidente que Pemex no puede solo, que el mercado abierto para importaciones y distribución de gasolina pueda fomentarse rápidamente y podamos tener la regularización lo más rápido posible”.

Foto: Twitter @rocionahle

FMI respalda lucha de AMLO contra el huachicolFMI respalda lucha de AMLO contra el huachicolEl organismo económico indicó que luchar contra el huachicoleo es un objetivo adecuado porque ir contra la corrupción genera confianza en los inversionistas.

   


Visitas:


Encuesta