Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Declaran culpable de feminicidio al esposo de la española Pilar Garrido

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 10, 2019

Los jueces indicaron que el lunes 14 de enero se realizará una audiencia y que se le dictarán sentencia a Jorge Fernández.

Las autoridades judiciales declararon culpable de asesinato a Jorge Fernández. Los jueces consideraron que hay elementos suficientes para concluir que Jorge Fernández asesinó a su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido.

Los jueces indicaron que el lunes 14 de enero se realizará una audiencia y que se le dictará sentencia a Jorge Fernández.

Jesús Eduardo Govea Orozco, abogado de Jorge Fernández, aseguró que agotará todos los recursos jurídicos a su alcance para sacar a su cliente de la cárcel.

“Hay motivos de carácter fáctico, de carácter procesal, hay errores judiciales manifiestos y por supuesto vamos hacer valer el derecho de nuestro representado y agotar las instancias correspondientes”.

Los familiares de Jorge Fernández aseguraron que la decisión de los jueces es parte de un circo romano porque lo aventaron a los leones.

“Esto es un circo romano, un juicio sumario, te avientan a los leones y todavía te amarran por eso vamos a seguir peleando hasta la muerte”.

El caso de Pilar Garrido

Jorge Fernández, esposo de la ciudadana española Pilar Garrido, denunció que el 2 de julio de 2017 viajaban sobe la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, cuando de pronto fueron obstaculizados.

Aseguró que Pilar Garrido, de 34 años de edad, fue secuestrada y que los delincuentes les permitieron escapar a él y a su hijo.

En su versión, Jorge Fernández afirma que los sujetos le apuntaron con un arma a Pilar Garrido y que la secuestraron.

Los restos de Pilar Garrido fueron encontrados el 26 de julio de 2017 en la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

El fiscal afirmó que durante las investigaciones surgieron pruebas en contra de Jorge Fernández y que en sus declaraciones se contradijo.

Las pruebas forenses revelaron que Pilar Garrido recibió un golpe en la nariz, cayó sobre superficie dura, y se golpeó la región occipital del cráneo. Enseguida, Pilar Garrido fue estrangulada.

Foto: Blasting News

Encuentran en Tamaulipas 5 camionetas con 20 cadáveres calcinadosEncuentran en Tamaulipas 5 camionetas con 20 cadáveres calcinadosVersiones preliminares indican que elementos del Ejército mexicano fueron quienes descubrieron los cuerpos

   


Visitas:


Encuesta