*

Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Alfonso Cuarón se queja y Netflix hace cambios en Roma

Espectáculos   /   
Agencia México  |
 Jueves, Enero 10, 2019

Con esta adaptación, Cuarón demuestra su gran poder en la industria cinematográfica y el peso de su talento en las decisiones de las empresas de entretenimiento

Después que Alfonso Cuarón definiera como “ofensivo y ridículo” que Netflix subtitulara la película Roma al español castellano de España, la empresa de streaming echó para atrás la medida, y a partir de este jueves 10 de enero, se podrá ver la total correspondencia entre las partes habladas de la trama y los subtítulos en su versión original y sin adaptaciones, incluyendo los textos para los diálogos en mixteco, dialéctico indígena.

Hace algunos días, el director mexicano aseguró que la cinta ganadora de dos Globos de Oro por mejor película de lengua extranjera y mejor dirección, se aprecia por sí misma, demostrando su incomodidad ante la anterior medida de la plataforma digital.

A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar. El color, la empatía funciona sin los subtítulos. Me parece muy, muy ridículo”, manifestó.

Con esta adaptación, Cuarón demuestra su gran poder en la industria cinematográfica y el peso de su talento en las decisiones de las empresas de entretenimiento.

Foto Instagram

La verdadera historia de cómo Yalitza Aparicio llegó a RomaLa verdadera historia de cómo Yalitza Aparicio llegó a Roma“Ganaste dos Golden Globes la otra noche. Felicidades por eso”, fue como Fallon recibió al productor mexicano

Yalitza Aparicio protagoniza cortometraje de New York Times MagazineYalitza Aparicio protagoniza cortometraje de New York Times MagazineDespués de interpretar a Cleo en “Roma” Yalitza Aparicio protagoniza “The Daisy” un cortometraje producido por The New York Times Magazine.

Así celebró Yalitza el triunfo de Roma en los Globos de OroAsí celebró Yalitza el triunfo de Roma en los Globos de OroEn el video compartido en Twitter por la escritora Yvonne Villarreal, se puede ver a Aparicio bailando al ritmo del tema “Colegiala” con una gran sonrisa.

       

Visitas:


Entretenimiento