Jueves, 21 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

LLama Upaep a privilegiar el bien común en gubernatura interina

Universidades   /   
 Miércoles, Enero 9, 2019

Señala que es necesario seguir construyendo esquemas que favorezcan una mejor procuración de justicia.

A unos días de que nuestro Congreso designe a la o gobernador interino en nuestra entidad, hacemos un llamado a privilegiar el bien común y a poner por delante los intereses de Puebla a cualquier otro, ya sea particular o partidista, dijo el rector de la UPAEP, doctor Emilio José Baños Ardavín.

“Como instrumento, creemos que un mecanismo en donde se logre la unanimidad en este nombramiento sería garantía de esta capacidad conciliatoria de las fuerzas políticas para nombrar a una persona que tenga toda la confianza y el apoyo también de la sociedad para encarar los retos que en esta transición supone la gubernatura”, agregó.

En la partida de la tradicional Rosca de Reyes, el rector también dijo que es necesario seguir construyendo esquemas que favorezcan una mejor procuración de justicia, mejores instrumentos para garantizar la seguridad y “aplaudimos que el Congreso haya aprobado mayores recursos para todo el ámbito de la seguridad y justicia en nuestro estado, que es una prioridad para todos”.

Requerimos de una persona y un gobierno que garanticen un proceso electoral con la mayor equidad y transparencia para asegurar una evolución hacia una democracia con más participación, con más certeza y sobre todo, que construya un escenario de futuro más esperanzador para nuestro estado, puntualizó.

El Dr. Emilio José Baños agradeció a los medios de comunicación su acompañamiento y apoyo para la difusión de las actividades de la universidad y agregó que “la misión de los medios de comunicación hoy es más fundamental y más crítica que nunca, el acompañar e informar a la sociedad, el dar a conocer las demandas de la ciudadanía es fundamental para construir una mejor Puebla basada en una mejor democracia”.

En la partida de la tradicional “Rosca de Reyes”, acompañaron al Dr. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General y el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte.

 

Upaep no levanta la mano de algún aspirante al interinato: rectorUpaep no levanta la mano de algún aspirante al interinato: rectorEl rector exigió que las fuerzas políticas actúen con madurez y calidad moral en la definición

   


Visitas:


Encuesta