Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hasta en 17.65 pesos reportan la gasolina magna en Puebla

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Empresarios han señalado falta de combustible en estaciones de la región de Tepeaca y Tecamachalco.

Hasta en 17.65 pesos se cotiza el litro de gasolina en estaciones de servicio ubicadas en la capital poblana, de acuerdo con la aplicación para teléfonos móviles de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Estados del país como Michoacán, Guanajuato y la Ciudad de México enfrentan escasez del combustible a raíz del plan que el gobierno federal puso en marcha para evitar la ordeña de ductos, pues suspendió el suministro y optó por transportar el hidrocarburo mediante pipas.

En el caso de Puebla, integrantes de la agrupación Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala (Gupet) denunciaron desabasto en estaciones de Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, una de las regiones más inseguras del estado por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.

¿En dónde venden más barato?

De acuerdo con la aplicación de la CRE, la gasolinera que vende el combustible a un precio más barato es Sasicaya S.A. de C.V. que se encuentra la calle Juan de Palafox y Mendoza número 2819, ya que ofrece en 17.65 pesos el litro de magna y en 19 pesos la Premium.

Posteriormente destaca Gasopolis S.A. de C.V., que cobra a 17.96 y 18.89 pesos los mismos productos. La empresa está ubicada sobre en la Avenida Las Torres 1702.

Servicio Olxo S.A. de C.V. se localiza en la 141 Poniente 1932, en donde los costos de la gasolina magna y Premium ascienden a 18.12 y 19.52 pesos, mientras que en Servicio Rápido y Furioso SA de C.V. van a 18.35 y 19.52 pesos.

La Esquina 31 S.A. de C.V., que se ubica en el número 2912 de la 11 Sur, es otra de las estaciones que venden a un precio bajo, pues el litro de Magna y Premium asciende a 18.8 y 20.49 pesos, mientras que en la Gasolinera el Ecológico Poblano, el costo es de 18.99 y 20.49 pesos, respectivamente. Esta última se encuentra en la 20 Sur 709.

Puebla suma 545 estaciones

Según datos de la CRE actualizados hasta diciembre de 2018, en Puebla hay 545 estaciones de expendio de gasolina, y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado viven 6.1 millones de personas.

En contraste, en la Ciudad de México están en funciones 366 establecimientos y 8.9 millones de personas.

Esto implica que en Puebla hay 179 establecimientos más que en la capital del país, los cuales equivalen a un 49 por ciento, pese a que la cantidad de habitantes es menor en un 45 por ciento.

Los estados con la mayor cantidad de gasolineras son México, con mil 68; Jalisco, con 922; y Veracruz, con 729 comercios.

En la capital hay 173

En tanto, en los 10 municipios más poblados del estado hay 313 estaciones, de las que 173 se encuentran en la capital del estado. Amozoc es la segunda localidad con más establecimientos, al sumar 20.

En San Andrés Cholula hay 19, en Tehuacán están registradas 18, en Atlixco 17, en San Pedro Cholula también hay 17, en Cuautlancingo se cuentan 15, misma cifra que registra San Martín Texmelucan, en Teziutlán 12 y en Huauchinango siete.

Foto: Agencia Enfoque

Inseguridad genera desabasto de gasolina en Puebla: empresariosInseguridad genera desabasto de gasolina en Puebla: empresariosEn contraparte, el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que Puebla no figura dentro de los estados con falta de combustibles.

Revocan permisos a gasolineras de ediles ligados al huachicolRevocan permisos a gasolineras de ediles ligados al huachicolLos establecimientos incumplieron reiteradamente con la normativa, según concluyó el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía

   


Visitas:


Encuesta