Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Encaran al líder sindical Gonzalo Juárez y le exigen rinda cuentas

Sociedad   /   
 Miércoles, Enero 9, 2019

A gritos, trabajadores del ayuntamiento capitalino le exigen que convoque a la asamblea general

El dirigente sindical de los trabajadores del  ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárezfue increpado por integrantes del gremio que le exigieron convocar a asamblea general y rendir cuentas de las cuotas del gremio.

Frente a los reclamos, seguidores de Juárez lo protegieron, le echaron porras y confrontaron a los que pedían informe claramente del destino de las cuotas del sindicato.

Entre quienes protegieron a Gonzalo Juárez se pudo identificar a personajes que resultaron beneficiados con las bases otorgadas en los últimos días del gobierno de Luis Banck.

El incidente tuvo lugar a las afueras de las instalaciones de la oficina de Parques y Jardines, del ayuntamiento capitalino, en donde Juárez dijo a sus críticos que no le tienen que exigir nada.

"¿Qué les interesa la vida sindical? A mí no me vas a exigir nada; a mí no me vas a exigir absolutamente nada", le dijo a una sindicalista.

Los seguidores del líder del dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", dijeron a los inconformes que renunciaran  si no estaban conformes con el sindicato.

"Nosotros no tenemos por qué renunciar; a ustedes no les parece cómo somos nosotros y a nosotros no nos parece cómo se roban nuestras cuentas", les respondieron.

Un segundo enfrentamiento verbal ocurrió en las instalaciones de la Secretaría de Administración a donde el líder sindical asistió a partir la  rosca de reyes.

Mientras que un grupo exigió a gritos la realización de una asamblea, otro más respaldó al dirigente con porras y el mismo personal de la dependencia intento calmar la situación.

De acuerdo con testigos de los hechos, entre quienes respaldaron a Juárez Méndez se encontraban beneficiarios de la entrega de las últimas 84 bases del ex edil Luis Banck Serrato, entre ellos Jesús  Lazcano Abascal, quien obtuvo una base con apenas dos años de trabajo en la comuna, y  César Aniceto Carmona, quien lleva tres años y además ha sido señalado como prestanombres del líder para la adquisición de bienes materiales.

Trabajadores del ayuntamiento poblano se quejan de presiones del sindicatoTrabajadores del ayuntamiento poblano se quejan de presiones del sindicatoResponsabilizan al delegado Arturo Cote y al dirigente sindical Gonzalo Juárez.

Responsabilizan a Pacheco y opositores tras ataque a sindicatoResponsabilizan a Pacheco y opositores tras ataque a sindicatoPide dirigente sindical que intervenga la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

   


Visitas:


Encuesta