Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ex consejero del IEE, Paul Monterrosas, aspira al interinato

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Entregó al Congreso del Estado su carta de intención; suman 16 aspirantes al cargo.

Paul Monterrosas Román, ex consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE),  entregó al Congreso del Estado su carta de intención para ser considerado en la definición de gobernador interino.

 

Con el ex funcionario electoral suman 18 los aspirantes al gobierno interino, proceso en el que aparecen ex candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, ex rectores de la BUAP y UDLAP.

En el oficio que Monterrosas Román entregó en Oficialía de Partes, se hace referencia a que durante 15 años colaboró en el organismo electoral.

Al interior del IEE se desempeñó como jefe de los departamentos de Partidos Políticos y de Capacitación Electoral y, posteriormente, la LVI Legislatura lo designó consejero electoral.

En 2012 la LVIII Legislatura le permitió repetir como  consejero electoral, cargo del que se separó en 2015 ante la renovación que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó del Consejo General del IEE.

Durante su periodo como integrante del IEE a Monterrosas Román se le vinculó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta el momento, el Congreso del Estado recibió las cartas de intención de  18 aspirantes al gobierno interino entre los que destacan los ex rectores de la BUAP y UDLAP, José Doger Corte y Enrique Cárdenas; los ex candidatos Paola Migoya Velázquez, Abraham Quiroz Palacios y Ricardo Villa Escalera; los  ex presidentes municipales de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y Gabriel Hinojosa Rivera; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Foto: Especial

   


Visitas:


Encuesta