Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Romero Deschamps afirma que respalda la lucha contra el huachicol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

El líder petrolero afirmó que aunque las medidas que aplicó el gobierno para detener el robo de combustible afectarán a la población, son un costo pequeño.

Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, respaldó la lucha contra los ladrones de combustible que emprendió el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

El líder petrolero afirmó que aunque las medidas que aplicó el gobierno para detener el robo de combustible afectarán a la población, es un costo pequeño con tal de transformar a Petróleos Mexicanos.

Carlos Romero Deschamps indicó que sí hay gasolina suficiente para atender las demandas de los consumidores y que el gobierno está aplicando las medidas correctas para combatir el robo de combustibles.

“Sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el STPRM apoya el cambio. Aunque podría afectar temporalmente al consumidor, son un costo pequeño para transformar a Pemex”.

El líder petrolero reconoció que las medidas que aplicó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son acciones valientes que intentan acabar con la corrupción.

“(Son) acciones valientes que buscan erradicar la corrupción”.

Indicó que los petroleros respaldan las acciones de Andrés Manuel López Obrador y que impulsarán un nuevo modelo para que Pemex sea eficiente y se transparente la producción.

El miércoles 9 de enero, el gobierno federal aseguró que con la estrategia que aplicó ha logrado reducir hasta 94 por ciento el robo de combustible en el país.

La administración federal reconoció que hay desabasto de gasolina en algunas partes del país y explicó que se debe a que cerraron los ductos para que los huachicoleros no siguieran robando el combustible.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador precisó que hay gasolina suficiente para cubrir las demandas de los consumidores, y que lo que cambió fue la distribución.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”.

Los datos indican que el 21 de diciembre el gobierno comenzó con la estrategia para impedir el robo de combustible y que ese día los huachicoleros robaron 456 pipas.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el 7 de enero, los huachicoleros sólo robaron 27 pipas de combustible, equivalente a una reducción de 94 por ciento.

Las cifras del gobierno federal indican que desde el 1 de diciembre los huachicoleros robaban diariamente 787 pipas de combustible y que hasta el 7 de enero sólo se roban en promedio 175 pipas.

Foto: Aristegui Noticias

Continúa desabasto de gasolina y compras de pánico en la CDMXContinúa desabasto de gasolina y compras de pánico en la CDMXLa gasolinería ubicada en la avenida Tasqueña, alcaldía de Coyoacán, tuvo que cerrar porque se le terminó el combustible el martes 8 de enero y ya no les surtieron

   


Visitas:


Encuesta