Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Empresarios advierten que Pemex no podrá resolver solo el desabasto de gasolina

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Advierten que la crisis por el desabasto de combustibles se puede extender e incluso crecer si no se atiende pronto.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que Petróleos Mexicanos no puede controlar y solucionar el problema del desabasto de combustible y que el sector privado puede apoyar a resolver la crisis.

 

El empresario indicó que ya le solicitaron información a Rocío Nahle, secretaria de Energía, para que puedan armar una estrategia que termine con la crisis de desabasto.

“Pedimos a la secretaria de Energía que dé un plan de acciones específicas porque es evidente que Pemex no puede solo, que el mercado abierto para importaciones y distribución de gasolina pueda fomentarse rápidamente y podamos tener la regularización lo más rápido posible”.

“Si sabemos que el plan tiene acciones y metas definidas podemos administrar tres, cuatro o cinco días en los que tengamos pleno conocimiento de las acciones, si no se tiene fechas es muy difícil administrar el combustible que se tiene”.

Advirtió que la crisis por el desabasto de combustibles se puede extender e incluso crecer si no se atiende pronto.

Indicó que la iniciativa privada puede contribuir a terminar con la crisis, si el gobierno federal se abre a la colaboración.

Juan Pablo Castañón reveló que en Jalisco se necesitan 750 pipas de combustible diario para poder abastecer el consumo de todo el estado y que sólo están llegando entre 150 y 200 al día.

“Es decir, hay una escasez permanente que se va acumulando y tendrá repercusiones, evidentemente”.

Aseguró que los reportes de la Cámara de Autotransporte indican que 3 aeropuertos tienen poca turbosina y que si persiste el desabasto de combustible, comenzarán a escasear los alimentos.

Indicó que los empresarios pueden armar un plan y encontrar quienes puedan importar y distribuir gasolina.

“Que nosotros podamos hacer un plan de contingencia y buscar empresas privadas que puedan importar y distribuir gasolina de manera urgente, (sin) incremento de precios ni inflación”.

Foto: Twitter @cceoficialmx

Morena exige cancelar permisos a gasolineros vinculados al huachicolMorena exige cancelar permisos a gasolineros vinculados al huachicolA quienes se les pruebe la vinculación con los ladrones de combustible se les decomisarían sus activos y se les prohibiría solicitas un nuevo permiso para distribuir combustibles.

   


Visitas:


Encuesta