Sábado, 19 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Chapo espió a sus socios, a sus amantes, y hasta a Emma Coronel

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

El sistema de espionaje que creó Joaquín El Chapo Guzmán logró reunir miles de conversaciones.

Un testigo contó que Joaquín El Chapo Guzmán le ordenó instalar software espía en teléfonos de varias personas con las que tenía contacto telefónico.

Durante el juicio el testigo aseguró que El Chapo Guzmán pudo escuchar conversaciones ajenas, leer correos electrónicos, mensajes de texto, y enterarse de temas privados de sus allegados y de Emma Coronel.

El sistema de espionaje que armó El Chapo Guzmán era tan sofisticado que pudo espiar a sus colaboradores y hasta a sus amantes.

Christian Rodríguez, un colombiano de 32 años de edad, le contó al jurado que El Chapo Guzmán lo contrató para instalar un sistema de espionaje en 50 teléfonos celulares y que él lo obedeció.

El Chapo Guzmán regaló los teléfonos celulares a las personas que quería espiar y lo único que tenía que hacer era conectarse a un sitio web y elegir el número telefónico que quería espiar.

El sistema de espionaje que creó Joaquín El Chapo Guzmán logró reunir miles de conversaciones, muchas de las cuales se están utilizando ahora en su contra.

Durante el juicio, agentes federales captaron varios mensajes de texto que se enviaron Joaquín El Chapo Guzmán y Emma Coronel.

En uno de los mensajes El Chapo Guzmán le pidió a Emma Coronel que le enviara unos zapatos, un pantalón y un tinte para su bigote.

Emma Coronel escuchó los mensajes de texto que leyeron las autoridades durante el juicio y su rostro no reflejó ninguna emoción.

Se asegura que los mensajes entre Joaquín El Chapo Guzmán y Emma Coronel oscilaban entre los comentarios de una pareja que habla sobre sus hijas y que de ahí saltaban a comentar los enfrentamientos y las bajas que enfrentaba el Cártel de Sinaloa.

Durante el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, un agente federal declaró que el 22 de febrero de 2012, el líder del Cártel de Sinaloa estuvo a punto de ser capturado y que cuando estuvo a salvo se comunicó con Emma Coronel.

Las fuerzas de seguridad de México y Estados Unidos realizaron un operativo en una casa de Joaquín El Chapo Guzmán que estaba ubicada en Cabo San Lucas.

En cuanto El Chapo escapó de los federales le envió mensajes de texto a Emma Coronel y le pidió zapatos, pantalones y un tinte.

“Todo ocurrió muy rápido”, escribió Joaquín El Chapo Guzmán a Emma Coronel. El líder del Cartel de Sinaloa le contó a su esposa que vio cuando llegaron los agentes federales y comenzaron a golpear las puertas de una casa vecina y que enseguida se dio a la fuga.

Emma Coronel le respondió a Joaquín El Chapo Guzmán con una expresión de preocupación y de consuelo.

“Oh querido eso es horrible”.

Foto: Noticias Telemundo

El Chapo escapó de redada y pidió un tinte y zapatos a Emma CoronelEl Chapo escapó de redada y pidió un tinte y zapatos a Emma CoronelEmma Coronel escuchó los mensajes de texto que leyeron las autoridades y su rostro no reflejó ninguna emoción

   


Visitas:


Encuesta