Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Tras paso por PGR y Tabasco, tiene Puebla nuevo fiscal anti secuestros

Gobierno   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Juan Francisco Vera Ayala se desempeñaba como Fiscal para el Combate al Secuestro y Extorsión en Tabasco.

Juan Francisco Vera Ayala fue nombrado este miércoles como nuevo titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), unidad adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Este cargo estuvo vacante tras la salida de Fernando Rosales Solís, que ahora se desempeña como secretario de Seguridad Pública Estatal.

El nuevo fiscal abandonó su cargo como fiscal para el Combate al Secuestro y Extorsión en Tabasco, sin embargo previamente tenía antecedentes laborales en la Procuraduría General de la República, donde trabajó con Gilberto Higuera Bernal, quién actualmente es encargado de despacho de la FGE.

En la dependencia federal tuvo el cargo de director general adjunto en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR; además de que fue director de Supervisión, Control y Seguimiento en la Dirección General de Control y Seguimiento de la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación Federal.

Entre otras de sus credenciales, se encuentra la de coordinador General Técnico de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Aunque su nombramiento se realizó en horas recientes, ya tuvo su primera aparición pública como titular de la FISDAI, al dar a conocer la detención de cinco jóvenes vinculados con el secuestro y homicidio de Erguir Álvarez Pérez, quien fuera sobrino de la exdiputada local Corona Salazar Álvarez.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que si bien fue ajeno a esta investigación, no desconoce las técnicas en el combate al secuestro pues era la misma área de acción que tenía en la Fiscalía de Tabasco.

Además recibirá una oficina con algunas bajas, ya que tras la salida de Fernando Rosales Solís, mandos en el área de inteligencia lo siguieron hasta la SSP, por lo que se esperan nuevos nombramientos de mandos medios con su llegada.

Alerta FGE sobre nueva modalidad de secuestro virtualAlerta FGE sobre nueva modalidad de secuestro virtualDelincuentes se hacen pasar por un comandante de la Policía federal

Tres jóvenes ejecutan secuestro exprés en pleno centro de PueblaTres jóvenes ejecutan secuestro exprés en pleno centro de PueblaForzaron a una mujer a sacar dinero de un cajero automático

   


Visitas:


Encuesta