Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Arreglo de calles y bibliotecas, las obras para Puebla capital en 2019

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Se reveló que el ayuntamiento analiza la viabilidad de un segundo Panteón Municipal en el Fraccionamiento Jardines de la Montaña.

Con 14 pavimentaciones, dos re-encarpetamientos, cinco programas de bacheo, el arranque de los “parques biblioteca” y nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, trabajará la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos durante 2019.

Al presentar el plan anual de la dependencia, su titular Israel Román Romano indicó que será en la segunda quincena de enero cuando se lancen las bases para que las empresas trabajen y durante febrero y marzo arrancarán las primeras obras. 

"En los 15 días siguientes estaremos en temas de convocatorias para que las empresas puedan participar en los procesos de licitación, invitación y adjudicación directa para que podamos iniciar estos proyectos que ya mencioné en las primeras semanas de febrero", dijo.

Adicionalmente a lo ya proyectado, recordó ya están en marcha las solicitudes de recursos federales con las que se buscan mil millones de pesos y que servirían para emprender otras obras y programas.

Uno de los proyectos en los que se podrían observar avances este año, recordó, es el del Hospital de Pequeñas Especies que fue una de las promesas de la alcaldesa Claudia Rivera a concretar durante este trienio.

Por otro lado se analiza la viabilidad de un segundo Panteón Municipal en el Fraccionamiento Jardines de la Montaña, aunque en este caso siguen pendientes los estudios de viabilidad y los recursos que tendrían que ser federales.

El funcionario informó también que se destinaron otros 5 millones de pesos para que Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V. preste el servicio durante el mes de enero en tanto que se resuelve la licitación para todo el trienio.

Foto: e-consulta

Licitan alumbrado público en Puebla capital por casi 3 añosLicitan alumbrado público en Puebla capital por casi 3 añosEl fallo del concurso se emitirá el próximo 30 de enero y un día después deberá iniciar sus actividades.

Inicia Rivera primeras obras de su gobierno y censura mochesInicia Rivera primeras obras de su gobierno y censura mochesSe atienden necesidades ciudadanas y no se tolera corrupción, señala.

   


Visitas:


Encuesta