*

Dan a ex portero de la Liga MX 75 años de prisión por secuestro

Luego de 7 años en juicio, el ex portero de la Liga MX Omar “Gato” Ortiz, fue sentenciado a 75 años de prisión, luego de demostrarse su participación en al menos 3 secuestros y una riña en el penal de Cadereyta.

El ex futbolista fue vinculado a una banda de secuestradores y un juez penal que permanece en anonimato, sentenció al “Gato”, por ser responsable de brindar información al grupo que pertenecía, secuestrando en tres ocasiones durante el 2012, incluyendo a una menor de edad.

El 7 de enero del 2012, la Agencia Estatal de Investigaciones, logró aprehender al jugador en inmediaciones de San Nicolás de los Garza, zona de Monterrey en donde realizaban los delitos, donde también fueron detenidos cuatro sujetos más, mismos que comparten la pena con Ortiz.

Omar comenzó su participación como secuestrador luego de dar positivo en el antidoping del 2010, cuando jugaba para el conjunto de Monterrey que lo inhabilitó cuando disputaban la Copa Libertadores.

Omar Ortiz jugó para  Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante, en donde demostró ser un portero confiable por sus increíbles atajadas por las que ganó el sobrenombre de “Gato”.

Ahora pasará toda su vida en la cárcel y seguirá en la mira de las autoridades, pues van dos ocasiones que participa en  intentos de motín.

Foto: Twitter