Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Arranca Puebla el 2019 con dos asesinatos diarios: CNS

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 8, 2019

Los casos ocurrieron en 11 de los 217 municipios del estado, según lo detectó el gobierno federal

Puebla inició el 2019 con un promedio de dos homicidios intencionales diarios, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), organismo que registró 13 crímenes en la primera semana del año.

Los casos ocurrieron en 11 de los 217 municipios del estado, los cuales ya fueron clasificados por el gobierno federal como los de mayor violencia en este periodo.

El conteo que realiza la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza con base en fuentes hemerográficas y a la par realiza otro registro con reportes de instituciones gubernamentales.

Ubican 13 homicidios en una semana

Según el registro, entre el primero y el siete de enero pasados ocurrieron en Puebla 13 homicidios dolosos, de los que cinco fueron este lunes, es decir casi la mitad.

Otros dos asesinatos fueron reportados el sábado y dos más el miércoles, mientras que el resto ocurrieron los otros días de la semana.

Los homicidios se ubicaron en 11 municipios del estado, de los que la capital concentró tres, y los demás se dieron en Atlixco, Chiautzingo, Chietla, Huejotzingo, Rafael Lara Grajales, Tecamachalco, Tehuacán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tilapa y Xiutetelco.

Cabe señalar que mientras que Tecamachalco es uno de los municipios con mayor presencia de bandas de robo de combustible, Tehuacán es una de las localidades del estado con un alto índice delictivo.

En su plan de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que instalaría 11 coordinaciones regionales en municipios de Puebla con más delitos.

Estas estarían ubicadas en Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán.

Cada una tendrá como función principal coordinar a los cuerpos de seguridad pública municipales, estatales y federales, así como a elementos del Ejército que estarán integrados en la “Guardia Nacional”.

Foto: e-consulta

Víctimas de homicidio doloso aumentan 149% desde 2015Víctimas de homicidio doloso aumentan 149% desde 2015El periodo enero-julio, desde 2015, presenta un aumento sostenido de casos, según reportes del SNSP

Ubica AMLO 11 municipios clave para atacar delincuencia en PueblaUbica AMLO 11 municipios clave para atacar delincuencia en PueblaCada uno será sede de una coordinación regional, desde la cual se dirigirán a los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales, según lo señala su Plan Nacional de Seguridad y Paz

   


Visitas:


Encuesta