Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Mujeres de Morena quieren a Julieta Vences como gobernadora interina

Política   /   
Norberto López  |
 Martes, Enero 8, 2019

La próxima candidata interina de Puebla debe ser una mujer, aseveran

Mujeres de Morena propusieron a la diputada federal, Julieta Vences Valencia como candidata para ocupar la gubernatura interina de Puebla.

Mediante un comunicado de prensa, la secretaria de las Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Carol Arriaga García, resaltó que bajo el “principio democrático de igualdad de género”, la próxima candidata interina debe ser una mujer, como el caso de la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia.

“Es la única poblana en San Lázaro que preside una Comisión, mujer ejemplar con capacidad y carácter para emprender una tarea como la que requiere la ciudadanía, al velar por el interés del pueblo y para buscar la conciliación de toda la sociedad poblana”, destacó. 

Arriaga García, aseguró que hay varios legisladores federales y locales y miembros del CEN de Morena que respaldan esta propuesta, por lo cual Vences Valencia se perfila como una opción más en la sucesión interina de la gubernatura del estado de Puebla. 

Puntualizó que Vences Valencia, quien preside la Comisión de Asuntos Migratorios en San Lázaro, cumple con el perfil para ocupar la gubernatura interina de la entidad.

“No sólo es recomendable considerar a un perfil que provenga de las bases del partido sino que tenga el más amplio consenso para encabezar esta tarea, y que bajo el principio democrático de igualdad de género, la próxima candidata interina sea una mujer, como es el caso de la diputada Julieta Kristal Vences Valencia”, agregó.

Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre, ocasionada por la caída del helicóptero en el que viajaba con su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle,  el Congreso del Estado de Puebla aun no nombra a un gobernador interino. Algunos han reconocido interés por gobernar la entidad; otros han declarado que prefieren esperar los tiempos.

Foto Especial

Piden universidades transparencia para designar a interino de PueblaPiden universidades transparencia para designar a interino de PueblaDemandan que prevalezca la búsqueda del bien común y de la unanimidad

   


Visitas:


Encuesta