Jueves, 21 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reduce gobierno de Rivera en 31.1% la deuda de la capital

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Enero 8, 2019

Con ahorros de dos meses y medio se logró aportar casi 100 mdp

El ayuntamiento de Puebla arrancó el 2019 con una reducción de 31.1 por ciento en la deuda histórica de la ciudad, gracias a un pago de casi 100 millones de pesos a capital sin penalización, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La deuda quedó en casi 218 millones de pesos y con ello se redujeron compromisos financieros adquiridos hace más de una década.

La inversión fue de 99 millones 769 mil pesos a una deuda que había adquirido la ex alcaldesa priista Blanca Alcalá Ruiz y que, según antecedentes, no se había buscado reducir.

"No había tenido aportaciones a capital hasta esta administración, a finales de 2018, gracias a economías que se pudieron lograr en estos dos meses y medio que llevamos de gobierno”, dijo Rivera Vivanco.

Con esta aportación a capital, agregó, el gobierno se ahorra el pago de 40 millones de pesos que iban sólo a los intereses y se posiciona a la ciudad entre los municipios con finanzas sanas.

Asimismo, detalló, le permite al gobierno municipal atender otros proyectos que han generado expectativa con el reciente cambio de gobierno.

"Nos va a permitir atender zonas prioritarias como las juntas auxiliares, infraestructura y seguridad, creo que esto vale mucho la pena que lo conozcamos", comentó.

Foto Agencia Enfoque

Puebla, donde más contratan deuda los entes municipalesPuebla, donde más contratan deuda los entes municipalesEl 22 por ciento de la deuda contratada en el estado es de los entes municipales, y 72 por ciento es del gobierno del estado.

   


Visitas:


Encuesta