Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Recortan 59 % el presupuesto para Ciudad Modelo en 2019

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Enero 6, 2019

IEE, la CDH y las coordinaciones de Transparencia y Agua, tendrán también bajas presupuestales.

Hasta 59 por ciento recortaron los diputados locales el presupuesto de la Ciudad Modelo para 2019, la cual alberga a los empleados de la armadora automotriz Audi, ubicada en San José Chiapa, ya que pasará de 115.4 a 47.4 millones de pesos.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), la Comisión Estatal de Agua y la Coordinación Estatal de Transparencia y el Instituto de Educación Digital, son algunos otros organismos públicos descentralizados de la administración estatal que también tendrán recortes en sus presupuestos para este año.

La Ciudad Modelo fue uno de los principales proyectos que impulsó el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien el pasado 24 de diciembre perdió la vida en un accidente aéreo, cuando viajaba con su esposa Martha Erika Alonso, quien también falleció y era la gobernadora de Puebla.

Recortan recursos a otras áreas

Según el dictamen de Ley de Egresos aprobado por unanimidad por los 41 diputados locales, el presupuesto de la metrópoli pasó de 115.4 a 47.4 millones, lo que representa una diferencia de 68 millones, que equivalen a un 59 por ciento.

En el caso del IEE, sus recursos pasarán de 688.5 a 48.5 millones de pesos, debido a que le fueron recortados fondos que serán transferidos a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para la elección extraordinaria que se efectuará este año. La baja será de 93 por ciento.

En tanto, el presupuesto de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) pasará de 214.9 a 128.7 millones de pesos, lo que implica una diferencia de 86.2 millones de pesos , que equivalen a un 40 por ciento.

La Coordinación Estatal de Transparencia también es otro organismo que registra un recorte en sus recursos pues pasarán de 13 a 10.4 millones de pesos, así como el Instituto de Educación Digital, cuyo monto cambiará de 64.7 a 57 millones. Las diferencias equivalen a 20 y 12 por ciento, respectivamente.

Completan la lista de organismos con recortes presupuestales, la Comisión de Derechos Humanos (11 por ciento), así como el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (10 por ciento).

Foto: e-consulta

Castiga presupuesto a Desarrollo Social y a Infraestructura en 2019Castiga presupuesto a Desarrollo Social y a Infraestructura en 2019El presupuesto de la SGG se duplica por los fondos reservados para la elección extraordinaria a la gubernatura.

Aprueba Congreso presupuesto por 91 mil 735 mdp para 2019Aprueba Congreso presupuesto por 91 mil 735 mdp para 2019El dictamen se aprobó en la madrugada de este lunes

   


Visitas:


Encuesta