Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Gobierno capitalino me ataca para ocultar su mal trabajo: Pacheco

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Enero 6, 2019

Responde el ex líder y dice que podría denunciar al síndico por amenazas

El ex líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla , Israel Pacheco Velázquez, se defendió de las acusaciones en su contra hechas por el síndico Gonzalo Castillo Pérez y adelantó que podría denunciarlo penalmente por amenazas.

Tras una semana de manifestaciones de ex trabajadores municipales que buscan su reinstalación, el viernes el funcionario dijo que el ex líder tiene una deuda pendiente y podrían denunciarlo penalmente.

De acuerdo con Castillo Pérez, la comuna exigirá por medio de embargos el pago de 2.5 millones de pesos que Pacheco Velázquez adeuda como parte de una sentencia federal y que también analizan denunciarlo por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Al respecto el ex líder sindical sostuvo que él está abierto a defender su honorabilidad, que sus pendientes legales los defiende en tribunales y no en medios, así como que no descarta que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco busque desviar la atención ante la falta de resultados. 

"Al respecto, ejerciendo mi derecho de réplica, les manifiesto que estoy aquí dando la cara con toda la dignidad

 para defender mi honorabilidad como luchador social y defensor de los derechos de los trabajadores.

"Decirle al síndico que no me intimida (…), decirle a Gonzalo Castillo, un aprendiz de síndico, un aprendiz de abogado represor. . . a este funcionario de la actual administración municipal, debería ocuparse menos en mi persona y ponerse a trabajar y solucionar los verdaderos problemas que agobian a los poblanos", expresó.

Del funcionario criticó su falta de pruebas, que apenas hace cuatro años se hubiera titulado y que sea un improvisado en el cargo al no tener experiencia ni como litigante, ni como estudioso del derecho.

El ex líder sindical también negó estar atrás de las manifestaciones de una veintena de ex trabajadores que desde octubre le exigen al gobierno de Rivera Vivanco su reinstalación, luego de su despido en la administración pasada.

…"Yo no estoy detrás de mis compañeros que se están manifestando, ellos tienen su lucha muy válida y están reclamando un acto de justicia, porque estoy sabedor de cada uno de sus casos,  28 años al servicio del ayuntamiento me avalan", comentó.

La represión hacia los integrantes del sindicato de trabajadores municipales, recordó Pacheco Velázquez, ocurrió en la administración municipal pasada bajo la presión del gobierno del estado.

Comuna exige a Pacheco pago de 2.5 mdp y valora denuncia penalComuna exige a Pacheco pago de 2.5 mdp y valora denuncia penalEl síndico municipal descalifica protesta de exempleados municipales porque dice que tiene tintes políticos

Exigen a Rivera Vivanco solución para burócratas despedidosExigen a Rivera Vivanco solución para burócratas despedidosEn marcha denuncian que funcionarios panistas que los han oprimido, siguen en funciones.

   


Visitas:


Encuesta