Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hijo adoptivo de Martha Erika Alonso le escribe una despedida

Sociedad   /   
 Viernes, Enero 4, 2019

Alonso Hidalgo tenía tres hijos adoptivos legalmente; Omar es uno de ellos.

“Quisiera que solo fuera un mal sueño, te extraño mucho mami”.

Es solo uno de los mensajes que Omar Álvarez ha escrito en su cuenta de Facebook desde la tarde del 24 de diciembre cuando perdió a su madre adoptiva, Martha Erika Alonso.

Una información de MTP Noticias señala que desde el 24 de diciembre, en vísperas de la Nochebuena y tras confirmarse la muerte de la gobernadora de Puebla, el de su esposo el senador Rafael Moreno Valle y de otras tres personas, este adolescente evidenció su dolor.

A las 20:46 horas de esa noche escribió una emotiva carta a Alonso en la que le agradeció por preocuparse y ocuparse de él, aunque también narró que había ocasiones en las que peleaban pero que Alonso siempre lo buscó, apunta MTP Noticias.

Me duele el echo (sic) de que ya no estés aquí, me duele escribir esto, no entiendo la vida a veces golpea muy duro.. Y no se porque lo hace, pero solo quiero que sepan que tu eres mi MADRE que estoy orgulloso de ti..", (sic), comienza el texto en Facebook.

"Sabíamos perfectamente que no éramos de sangre pero siempre me dijiste que eras mi madre del corazón, que me diste fuerza y que me sentía el más seguro del mundo, que me apoyaste siempre aunque sabías que la iba a regar, de verdad me regalaste los mejores años de mi vida, y aprendí mucho. Gracias por festejar mis cumpleaños, y por esos tenis para bailar... Te amo mami haré todo bien te lo prometo... Espero verte pronto tú eres mi madre... Siempre lo serás.... Martha Erika A. Moreno Valle.

Desde entonces, Omar —quien es un apasionado del baile— ha compartido mensajes de agradecimiento y de dolor.

En Puebla se sabía que Martha Erika Alonso adoptó a tres hermanos cuando fue presidenta del DIF, un acto de amor que nunca hizo público; su encargada de Comunicación Social, Sandra Izcoa, lo confirmó en su cuenta de Twitter el 29 de diciembre cuando publicó un video con una pequeña biografía de Alonso.

Al final del video, Martha Erika aparece en una fotografía con los jóvenes, aunque Omar no está. Algunos cercanos a la fallecida gobernadora, él también era un beneficiado de Martha Erika pero que formalmente no lo había adoptado.

Martha Erika se despidió de Omar horas antes de su muerte

Omar exhibió en sus redes un mensaje que la gobernadora le mandó para desearle suerte en una presentación que tendría en Celaya, Guanajuato ese fin de semana.

En su muro, hay otros mensajes en los que expresa su tristeza por la gobernadora: "extraño tus ojitos igual que el cielo", "quisiera que solo fuera un mal sueño, te extraño mucho, mami", "cómo le hago, estoy hecho trizas, no sé qué hacer, me consume todo esto no puedo te extraño. Por favor, vuelve....".

Fuentes cercanas a la familia contaron a MTP Noticias que los otros jóvenes, que estudian la universidad, viven con la familia de Alonso.

 Martha Erika Alonso declaró un patrimonio de 19 mdp

Cuando fue presidenta del Sistema Estatal DIF, entre sus primeras acciones estuvo la de agilizar los trámites para que los poblanos pudieran adoptar a los niños y jóvenes que estaban bajo el resguardo del Estado.

Foto: e-consulta

Muertes de Martha Érika Alonso y RMV fueron malas noticias: AMLOMuertes de Martha Érika Alonso y RMV fueron malas noticias: AMLOAfirmó que su gobierno ya trabaja en la investigación del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla y su esposo y que no ocultará ningún dato

   


Visitas:


Encuesta