Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula convocatoria para juntas auxiliares

Gobierno   /   
 Viernes, Enero 4, 2019

Compromiso del alcalde Arriaga para ser respetuoso e imparcial de la decisión que los cholultecas emitan en las urnas.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad la convocatoria para la renovación de autoridades de las 13 juntas auxiliares del municipio, misma que se publicará el 8 de enero para realizar la elección el domingo 27 de enero.

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reconoció la labor de regidores y del personal de la Secretaría de Gobernación municipal para emitir dicha convocatoria en tiempo y forma, así mismo reiteró su compromiso con las 13 juntas auxiliares respecto a que su gobierno será respetuoso e imparcial de la decisión que los cholultecas emitan en las urnas.

“Reitero el compromiso de este gobierno, hemos guardado las banderas políticas en el entendido de que los pueblos tienen la voluntad y capacidad de reunirse y elegir a quienes decidan tener al frente de su junta auxiliar”, comentó.

Agregó que la convocatoria fue desarrollada con equidad de género, respetando los derechos humanos, políticos y sociales de cada uno de los interesados en participar, además de exhortar a mantener la paz y unidad en este proceso electoral.

Tras la publicación de la convocatoria en los estrados de la presidencia municipal, las auxiliares, el portal web oficial de gobierno, sus redes sociales, así como medios de comunicación impresos, el registro de candidatos se realizará del 9 al 15 de enero ante la Comisión Transitoria para la elección de miembros de juntas auxiliares, encabezada por el regidor Armando Aguirre Amaro, en la Oficialía de Partes. Las constancias de aceptación se publicarán en los estrados de la presidencia municipal.

El periodo de campaña comprenderá a partir de la emisión de la constancia de aceptación de registro de planilla por parte de la Comisión Transitoria, hasta las 23:59 horas del 24 de enero, para efectuar el plebiscito el domingo 27 de enero en un horario de 8 a 18 horas.

Se declarará como planilla ganadora a quien haya obtenido la mayoría de votos, previa la calificación de la elección por parte de la Comisión Transitoria, la cual deberá aprobarse en sesión inmediata ordinaria de cabildo, tomando protesta el 10 de febrero de 2019, en la presidencia auxiliar correspondiente.

Foto: Especial

Deja positivos resultados operativo de Año Nuevo en San Pedro CholulaDeja positivos resultados operativo de Año Nuevo en San Pedro CholulaDetienen a fardero y decomisan pirotécnia.

   


Visitas:


Encuesta