Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sin Elba Esther, docentes van a misa por la pareja Moreno-Alonso

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Enero 3, 2019

Participan también amigos y ex colaboradores del ex mandatario.

Por lo menos medio centenar de docentes adheridos al Colectivo 500, participaron este jueves en una misa en memoria de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

En la celebración eucarística efectuada en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como “Del Cielo”, participaron Cabalán Macari Álvaro, quien fue uno de los más cercanos colaboradores de Moreno Valle; Cirilo Salas, ex dirigente sindical de los maestros en Puebla, y Leticia Jasso, ex senadora y amiga de la pareja. 

Fuentes del magisterio especularon sobre el arribo al evento religioso de Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y aunque no llegó, el sacerdote que ofició  la mencionó en su intervención.

Cuestionado sobre el accidente aéreo en el que fallecieron Alonso Hidalgo y Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, cuando se desempeñaban como gobernadora y senador,  Macari Álvaro indicó que la tragedia traerá inestabilidad al estado, aunque confió en que esta etapa pasará rápido.


Interrogado sobre el reagrupamiento del sector político que conformó Moreno Valle, indicó que independientemente de las ideologías partidistas, es necesario generar un clima de estabilidad para Puebla. 

De manera particular, descartó regresar a la administración pública, pues indicó que se encuentra ocupado en actividades privadas.

Foto: Agencia Enfoque

Parten las cenizas de Martha Erika y RMV a su funeralParten las cenizas de Martha Erika y RMV a su funeralSerá en la zona cívica de Los Fuertes donde se reúnan los restos de las cinco víctimas para el homenaje.

   


Visitas:


Encuesta