Sábado, 19 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Priístas proponen a Pacheco Pulido como gobernador interino

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Diciembre 31, 2018

Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia y exalcalde capitalino.

Priístas adheridos al Grupo Renovación se pronunciaron por Guillermo Pacheco Pulido como propuesta para gobernador interino que el Congreso local elegirá en los próximos días, ante el deceso de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

El grupo, entre cuyos integrantes destacan perfil  es como el de Alberto Jiménez Merino, Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra y Valentín Meneses, señaló que la trayectoria de Pacheco lo avala para presidir el gobierno del estado en tanto se realizan las elecciones extraordinarias, probablemente en junio próximo.

El 24 de diciembre pasado, la entonces gobernadora, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle quien se desempeñaba como coordinador de los senadores panistas, perdieron la vida en un accidente aéreo.

Tras ese suceso se realizarán otros comicios para elegir a un nuevo mandatario, según indica la Constitución local, mientras tanto, el Congreso local tiene previsto designar a un gobernador interino, el próximo 10 de enero.

Ante ello, el Grupo Renovación resaltó que la trayectoria de Pacheco Pulido lo avala para ocupar el cargo en cuestión, ya que se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y exalcalde capitalino. Además de ocupar otros cargos como diputado local y presidente deComité Directivo Estatal del PRI.

Los militantes priístas también lo calificaron como una persona “conciliadora y conocedora de las leyes y de las necesidades de los poblanos”

Foto: Agencia Enfoque

Congreso debe nombrar interino y convocar a elección extraordinariaCongreso debe nombrar interino y convocar a elección extraordinariaLa convocatoria para nuevas elecciones debe expedirse dentro de los diez días siguientes a la designación de gobernador interino.

Se reúne grupo Renovación del PRI para repasar acciones y estrategiasSe reúne grupo Renovación del PRI para repasar acciones y estrategiasEvaluaron las actividades realizadas desde su creación en el mes de septiembre

   


Visitas:


Encuesta