Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sólo van 1,895 mdp en proyectos federales para Puebla en 2019

Economía   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Diciembre 30, 2018

En el Diario Oficial de la Federación se confirmó que no habrá proyectos nuevos sino la continuidad de otros iniciados en el anterior sexenio.

El presupuesto para programas y proyectos de inversión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a realizarse en Puebla para 2019 alcanzan los mil 895 millones de pesos, según se incluye en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya aprobado.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se confirmó que no habrá proyectos nuevos para el estado, sino la continuidad de los que se iniciaron en la administración de Enrique Peña Nieto.

Continuidad de proyectos

Tras la discusión y aprobación del PEF se confirmó que el próximo año para Puebla sólo habrá continuidad de los proyectos ya iniciados

La suma más alta será para Conservación y mantenimiento de infraestructura carretera con 543.8 millones de pesos, en tanto que para la Conservación Plurianual de la red carretera Texcoco-Zacatepec, que incluye los estados de México, Tlaxcala y Puebla se destinarán 320 millones de pesos.

Para el Libramiento de la carretera La Galarza Amatitlanes, la cual inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los recursos serán por 230 millones de pesos

Para la conservación, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras el presupuesto es de 223.30 millones de pesos.

Presupuestos para otros programas y/o dependencias 

Para subsidios y administración del agua potable se destinaron 171.89 millones de pesos, mientras que por concepto de desarrollo rural van 148.8 millones de pesos

En el concepto de concurrencia con entidades federativas se destinarán 90.9 millones de pesos, en tanto que para sanidad e inocuidad alimentaria el presupuesto es de 62.1 millones de pesos

Según lo publicado en el DOF, en el PEF se lograron 50 millones de pesos adicionales para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), en tanto que para los subsidios agrícolas el presupuesto de 41.48 millones de pesos.

Conceptos culturales

Para la conservación y restauración emergente de las colecciones a cargo de Museos de Puebla se destinarán 5 millones de pesos, mientras que para la Universidad Intercultural del Estado de Puebla el presupuesto es de 4.29 millones de pesos, en tanto que para la digitalización de los impresos sueltos de la Biblioteca Palafoxiana la suma es de 1.66 millones de pesos. 

En la partida cultura patrimonio de mi comunidad se destinarán 1.5 millones de pesos, mientras que para equipamiento para la Casa de la Cultura de Ixcaquixtla la suma es de 475 mil pesos.

Foto: e-consulta

Sin obras nuevas viene el presupuesto de AMLO para PueblaSin obras nuevas viene el presupuesto de AMLO para PueblaEn total el gobierno federal planea una inversión de 4 mil 303 millones de pesos en proyectos carreteros, del sector energético y salud que iniciaron en el sexenio anterior.

Pegará a todos los sectores la baja en presupuesto de Puebla para 2019Pegará a todos los sectores la baja en presupuesto de Puebla para 2019La reducción de 4.8 por ciento significa menos inversión en el estado, señala experto en Derecho Fiscal

   


Visitas:


Encuesta