Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Requiere el IEE 450 mdp para elección a la gubernatura de Puebla

Economía   /   
María Pineda  |
 Domingo, Diciembre 30, 2018

José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva, expresó que la intención es que los comicios se celebren el 2 de junio.

Un presupuesto de 450 millones de pesos requeriría el Instituto Electoral del Estado (IEE) para organizar los comicios para la gubernatura y el proceso extraordinario para cinco municipios de Puebla.

José Juan Espinosa Torrespresidente de la Mesa Directiva del Congreso, comentó que la intención es que la jornada de votaciones para renovar el poder Ejecutivo y cinco presidencias municipales, se homologue con las que se celebrarán el 2 de junio en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Aunque el coordinador del PT apostó porque la elección a la gubernatura se realice el primer domingo de junio, no descartó que ante la necesidad de generar certidumbre en el estado el proceso puede darse dos meses antes.

En cuanto al presupuesto que deberá ejercer el Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que hasta el momento el órgano comicial no ha hecho una proyección financiera, por lo que no descartó que solicite ampliaciones presupuestales.

En ese sentido, aclaró que las peticiones para contar con más recursos tendrán que autorizarse por medio de la presentación de estudios técnicos en los que se puntualice la cifra que se necesitará para la elección a gobernador y las extraordinarias en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

La nueva elección constitucional para elegir al titular del Poder Ejecutivo se da ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Previo a la convocatoria para elegir al sucesor de la panista, el Congreso debe designar a un gobernador interino, etapa que se tiene previsto concretar entre el 8 y 10 de enero.

A partir del nombramiento del interino, el Congreso contará con 10 días para notificar al IEE la necesidad de organizar una nueva elección y que sea éste el que emita la convocatoria.

Foto: e-consulta

El gobernador interino debe ser panista, expresa GaliEl gobernador interino debe ser panista, expresa GaliTras el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el ex gobernador afirmó que Puebla merece unidad

Irá el Congreso primero por el presupuesto y luego por interinoIrá el Congreso primero por el presupuesto y luego por interinoMarcelo García Almaguer, coordinador del PAN, precisó que primero se votará el paquete fiscal para estado y posterior la designación del interino.

   


Visitas:


Encuesta