Lunes, 21 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Errores más comunes al momento de cotizar un seguro de auto

Economía   /   
 Viernes, Diciembre 28, 2018

Es importante elegir el tipo de seguro que mejor se acomode a las necesidades particulares de cada uno.

Uno de los errores más comunes al cotizar un seguro de auto es no leer con detenimiento -sino más bien con prisa- las cláusulas o las letras pequeñas al final del contrato. Y así, dejándonos llevar únicamente por su precio, nos olvidamos de investigar la calidad del servicio o hasta del tipo de cobertura del seguro que acabamos de contratar.

Otro desacierto habitual es no hacer una comparación de las distintas opciones del mercado. Esto sucede porque existe una inmensa variedad de pólizas y aseguradoras, que además, cada una ofrece sus distintos servicios con sus distintas características, y es necesario dedicar un tiempo de investigación.

También es importante elegir el tipo de seguro que mejor se acomode a las necesidades particulares de cada uno. Por ejemplo, al cotizar un seguro de auto, si solo se maneja para ir al trabajo, para recoger a los hijos del cole o para salir de escapada durante el fin de semana, los seguros por kilómetro de Aig Seguros son una opción ideal, ya que solo se paga por lo que se maneje, permitiendo de esta manera reducir los gastos. Si por el contrario manejamos a todas horas, todos los días, será preferible otro tipo de seguro que cubra las 24 horas del día y que por tanto, su costo resultará mucho mayor.

Por otro lado, es interesante saber que cada aseguradora, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene “sus propios criterios para estimar el costo del seguro” basándose en aspectos como el modelo del vehículo, el lugar de residencia, la edad, el sexo y el estado civil de la persona, entre otros.

Lo que puede llevar a seleccionar un deducible muy bajo, una cobertura adecuada o incluso, a mentir a la aseguradora, ya que al dar información inexacta sobre uno mismo o tu vehículo puede reducir el precio de la póliza. Sin embargo, de esta manera, se corre el riesgo de no recibir una indemnización de la aseguradora en caso de accidente.

Por eso, la Profeco hace una serie de recomendaciones en el momento de contratar un seguro de cualquier tipo, como corroborar que la información que aparezca en el contrato sea correcta, además de que deben ser verídicos. “Si mientes en cualquier pregunta”, explican, “faculta a la aseguradora a rescindir el contrato sin ningún beneficio para el asegurado”.

“Cuando compares el seguro de un vehículo, sea cual sea la cobertura, da prioridad a las coberturas y deducibles”, recomienda la Procuraduría del consumidor.

   


Visitas:


Encuesta