Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Magistrado del TSJ pide que gobernador interino sea panista

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Diciembre 27, 2018

Roberto Grajales Espina sugirió que quien gobernará de manera interina el estado debe surgir de las filas del PAN.

Roberto Grajales Espina, magistrado del Tribunal Superior de Justicia(TSJ), hizo un llamado a la dirigencia nacional del PAN para que sea panista el gobernador interino de Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Por separado, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, se pronunció a favor de que el Congreso nombre a una mujer con un perfil ciudadano.

Interino debe ser panista

A través de su cuenta de Twitter, Grajales Espina escribió que el PAN debe proponer a un militante para el interinato, así como para la posterior gubernatura. 

“La propuesta deberá surgir forzosamente de un esquema de consulta que permita que los verdaderos panistas nos expresemos y lleguemos a un consenso”, escribió quien fue uno de los operadores políticos de Rafael Moreno Valle en Acción Nacional. 

Tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo Rafael Moreno Valle Rosas al caer el helicóptero en que viajaban se notificó al Congreso la ausencia definitiva de la gobernadora

Recientemente las fracciones del Congreso local acordaron elegir por “consenso” al gobernador interino

No obstante, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza sostuvo que debe salir de la militancia de su partido quien gobierne de manera interina el estado, mientras se convoca a nuevas elecciones.

Que sea ciudadana: Rivera 

Respecto al tema, la alcaldesa Claudia Rivera sostuvo que respetará la autonomía del Congreso para elegir pero confía que será un perfil que permita conciliar, dar certeza del proceso electoral que se avecina y que no polarice la situación que padece el estado

“Un perfil ciudadano, con características conciliadoras. Le apuesto a las mujeres, es importante darles la oportunidad, hay muchas”, manifestó.

Foto: Especial

Apuestan PAN y PT a elegir por consenso a gobernador interinoApuestan PAN y PT a elegir por consenso a gobernador interinoYa hubo una primera mesa de trabajo entre los coordinadores de los diferentes partidos en el Congreso y la representación del gobierno del estado.

Segob federal no definirá al gobernador interino: BiestroSegob federal no definirá al gobernador interino: BiestroEl líder de la LIX Legislatura aseguró que la intención es generar un consenso entre todas las fuerzas políticas.

   


Visitas:


Encuesta