Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Viable, renovar la dirigencia del PES en Puebla: diputada

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Diciembre 23, 2018

Nora Merino consideró que si se mantiene el registro debe darse una renovación en los órganos del partido.

De mantener el registro como partido político nacional, Encuentro Social debe iniciar un proceso de reconstrucción entre sus liderazgos y militancia, así como la renovación en el Comité Estatal, consideró Nora Merino Escamilla.

Para la diputada local, el trabajo de Raúl Barranco Tenorio al frente del partido dio resultados favorables al lograr representación en el Congreso del Estado y regidurías.

En entrevista, reconoció que la presidencia a cargo de Barranco Tenorio fue polémica y reportó la  salida de militantes  en medio de los procesos electorales federal y locales de 2015, 2016 y 2018, por lo que consideró como viable que de mantener el registro, en Puebla se dé una renovación.

"Si el escenario se da, de mantener el registro, lo primero que se tiene que trabajar es en la reconstrucción del tejido del partido en lo local, de las bases, de la estructura (...) la dirigencia de Raúl Barranco fue una dirigencia polémica, tuvo escándalos, fue una dirigencia marcada. En esta reconstrucción que debemos hacer es recuperar el registro y después hacer un cambio para darle otro enfoque al partido. Creo que cumplió con la tarea de dirigir y ya son cuatro años al frente de partido. Creo que un cambio de aires le vendría bien, necesitamos una dirigencia" .

Tras obtener su registro como partido político nacional, Raúl Barranco Tenorio fue designado dirigente estatal en  julio de 2014.

Ha sido señalado de desvío de recursos y de favorecer a familiares con candidaturas en el último proceso electoral local.

En Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el PES perdería su registro como partido político nacional al no obtener el 3 por ciento de la votación en los comicios a la presidencia de México y la renovación del Congreso de la Unión.

Sin embargo, el partido –que  fue aliado de Morena y de Andrés Manuel López Obrador-, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir el acuerdo del INE.

Foto: Angencia Enfoque

Puebla podría financiar sueños presidenciales de RMV: SalvatoriPuebla podría financiar sueños presidenciales de RMV: SalvatoriLa representante por el estado de Puebla en el Congreso Federal lamentó que “muchos actores políticos ya estén empezando una campaña” política.

   


Visitas:


Encuesta