Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Morena y aliados retiran propuesta de reducir fotomultas a la mitad

Ciudad   /   
María Pineda  |
 Viernes, Diciembre 21, 2018

Ponen como condición transparentar recursos y destinar una parte a los municipios involucrados.

Las bancadas de Morena, PT y Encuentro Social desistirán de la propuesta de reducir al 50 por ciento las fotomultas, pero pedirán al gobierno  estatal que transparente los recursos recaudados para que se destinen a programas de seguridad vial y se reincorporen  a los municipios en los que se aplican las infracciones.

José Juan Espinosa Torres, coordinador del PT, expresó que ante los indicadores que refieren una baja en accidentes viales y fallecimientos,  los representantes del bloque de Juntos Haremos Historia consideraron dejar el programa que opera desde agosto de 2013 en la capital del estado y que paulatinamente se empezó a aplicar en la zona conurbada.

La propuesta que harán al interior de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, es que en la Ley de Ingresos 2019, el gobierno del estado reincorpore los recursos obtenidos por este programa a los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan. 

"Estamos abiertos a dejarlo como está (las fotomultas), siempre y cuando los recursos se etiqueten para cultura vial, prevención de accidentes y se distribuyan en los municipios en los que están instaladas las fotomultas"

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de enero a noviembre de este año, el gobierno recaudó 82 millones 128 mil 939 pesos.

El programa de infracción está a cargo de la empresa Autotraffic y la primera  fotomulta es condonada al infractor.

El costo de las infracciones depende de la velocidad empleada por el vehículo, por lo que la segunda fotomulta  varía entre 564 a mil 128 pesos, y por reincidir en una tercera ocasión, la multa va de 806 a mil 612 pesos.

Sanciones por fotomultas en la capital no serán monetariasSanciones por fotomultas en la capital no serán monetariasProponen amonestación verbal, trabajo comunitario y hasta cursos de manejo.

   


Visitas:


Encuesta