Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Quejas contra Agua de Puebla recaba comisión de regidores

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Diciembre 20, 2018

Podrían los afectados recurrir al amparo y regidores darían seguimiento a los casos: Márquez Cabrera.

A la comisión de regidores del ayuntamiento poblano que analiza el servicio de agua potable comenzaron a llegar las primeras quejas ciudadanas, informó la regidora Rosa Márquez Cabrera.

Cabeza de ese grupo de trabajo, Márquez Cabrera dijo que entre  lunes y miércoles les llegaron 17 casos pero podría haber más.

"No es que sean los únicos (casos) sino que están reflejando que hay una preocupación real y que también hay distintas organizaciones que han estado atendiendo (el tema del servicio) de tiempo atrás", dijo. 

Ante las quejas, adelantó se podría recurrir a la vía del amparo, que ya se ha empleado en casos previos y habrá un seguimiento por parte de los regidores que integran la comisión.

Márquez Cabrera citó el caso de un adulto mayor que perdió su fuente de ingresos y que, aunque llegó a un acuerdo inicial con la empresa, se ha visto imposibilitado para pagar.

"Lo presionan, le dicen: ese no es mi problema, usted tiene que cumplir o le vamos a cortar, pero así como ese, son varios casos", comentó. 

Desde el gobierno municipal también se buscará integrar una carpeta de investigación en torno a la inconstitucionalidad de los cortes del servicio, de acuerdo con el suplente del síndico y asesor de la comisión, Omar Jiménez Castro.

Entre los puntos afectados con cortes, de los que tienen conocimiento los regidores, se encuentran las colonias Belisario Domínguez, Cleotilde Torres, San Ramón, Loma Bella, Santa María Concepción, Las Palmas, Santa Cruz Buenavista, el Barrio de Santiago y la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Foto: Angencia Enfoque

Pesquisa sobre concesión del agua inician regidores capitalinosPesquisa sobre concesión del agua inician regidores capitalinosRequerirán comparecencias y documentos para aclarar las condiciones en que se otorgó la operación del servicio.

Plantean reforma para anular la concesión del agua en PueblaPlantean reforma para anular la concesión del agua en PueblaJosé Juan Espinosa presentó una iniciativa de reforma constitucional para establecer que el servicio público debe ser gratuito y sin fines de lucro

Ordenan publicar contrato de Concesión del Agua en PueblaOrdenan publicar contrato de Concesión del Agua en PueblaAsimismo diputados acordaron la realización de foros públicos, con la finalidad de elaborar una nueva legislación en materia de servicio de agua y alcantarillado en la entidad

   


Visitas:


Encuesta