Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Campaña contra plagas del aguacate en Puebla y otros estados

Salud   /   
 Miércoles, Diciembre 19, 2018

El aguacate mexicano se comercializa en más de 30 mercados internacionales.

En estados como Puebla, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo y Veracruz, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) lleva a cabo la campaña contra el barrenador grande y pequeño del hueso del aguacate, así como de la palomilla barrenadora

De no realizarse acciones de control en el aguacate estas plagas ocasionan daños en el fruto cuando las larvas se alimentan de la pulpa y del hueso, situación que puede provocar hasta 90 por ciento de pérdidas.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en 2017 se recolectaron poco más de dos millones 29 mil toneladas de aguacate. Las entidades con mayor volumen de cosecha son: Michoacán, Jalisco, Estado de México, Nayarit y Morelos; en conjunto suman 95 por ciento de la producción total del país.

Actualmente, el aguacate mexicano se comercializa en más de 30 mercados internacionales, entre los que resaltan, por su valor económico: Estados Unidos, Japón, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Francia, Guatemala, España, China, Países Bajos, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Singapur y Bélgica.

Foto / SADER

Alertan sobre riesgo sanitario en pavo, cerdo y pescado de otros paísesAlertan sobre riesgo sanitario en pavo, cerdo y pescado de otros paísesEmprende SENASICA campaña para cuidar patrimonio agroalimentario del país

   


Visitas:


Encuesta