Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Seguridad

Explosión por gas acumulado dejan 3 heridos en Quecholac

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

En Xiutetelco también explotó un polvorín sin que se registraran lesionados.

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad que se reportan como delicados

Dos explosiones, una por acumulación de gas LP en una vivienda del municipio de Quecholac, y otra en un polvorín del municipio de Xiutetelco, dejaron como saldo total a tres personas heridas y cuantiosos daños materiales.

El primer caso ocurrió la mañana de este martes cuando vecinos reportaron un estruendo al interior de una casa ubicada en la calle 2 Poniente, entre 2 Norte y avenida 5 de Mayo, donde presuntamente se dedican a hacer tortillas de mano.

Fue así como personal de Protección Civil Estatal, paramédicos y Bomberos llegaron al domicilio siniestrado, encontrando a dos menores de edad y a un adulto, los cuales presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que se ordenó su traslado a un hospital.

Según informaron las autoridades, una fuga en un tanque de gas que se usaba para hacer las tortillas, fue lo que provocó la acumulación de combustible y posterior explosión en el inmueble de dos niveles, el cual además sufrió daños estructurales.

Posteriormente, alrededor  de las 15:30 horas en la calle Benito Juárez esquina con Avila Camacho de la colonia La Gloria, en el municipio de Xiutetelco, se registró la explosión de un polvorín, causando una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

De acuerdo con el reporte policial, personal de Protección Civil Estatal y Policía Municipal confirmaron que la explosión de registro en un taller de pirotecnia propiedad de Hipólito Murrieta Luna, por lo que de inmediato se acordonó el lugar.

Una vez que se descartó riesgo de otra explosión, se inspeccionó el inmueble y se pudo determinar que en el lugar no había nadie, por lo que no hubo herido que lamentar aunque se registraron cuantiosos daños materiales.

Foto: Especial

Explota polvorín de regidor en Xiutetelco; hay 4 heridosExplota polvorín de regidor en Xiutetelco; hay 4 heridosEntre los lesionados está el propio regidor de gobernación, Pedro Murrieta Luna, con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo

Explota polvorín en Xiutetelco y deja 2 muertosExplota polvorín en Xiutetelco y deja 2 muertosCuerpos de emergencia tanto de Xiutetelco como de Teziutlán, municipio aledaño, ya apoyan en la atención a los heridos

   


Visitas:


Encuesta