Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Nación

En los primeros 10 días de gobierno de AMLO ya van 363 asesinatos, dicen panistas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

Jorge Luis Preciado afirmó que cada semana difundirán los datos con el número de homicidios que se cometen en el país y precisó que lo único que pretenden es crear una fiscalía que sirva.

La bancada panista en la Cámara de Diputados aseguró que en los primeros 10 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya van 363 asesinatos.

Los legisladores panistas aseguraron que en el mismo lapso de tiempo, en 2006, en el gobierno de Felipe Calderón, sólo iban 208 y que en el de Enrique Peña Nieto, en 2012, se registraban 232.

Los panistas se levantaron de sus curules y exhibieron cartulinas en los que se ven las cifras y en la que le correspondía a Andrés Manuel López Obradorcolocaron un par de calaveras cruzadas por huesos.

Durante el debate para aprobar la ley que regulará la Fiscalía General de la República, el diputado Jorge Luis Preciado presentó las cifras con el número de muertos en los primeros 10 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus antecesores.

“Yo creo que sí vale la pena que nos escuchemos, vale la pena, porque tenemos un problema. Les voy a enseñar una cifra, este es el número de muertos de los primeros 10 días de Felipe Calderón: 208 muertos, los primeros 10 días. Este es el número de muertos de los primeros 10 días del presidente Enrique Peña Nieto: 232. Y este es el número de muertos de los primeros 10 días del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este es el número de muertos. Este es el problema”.

Afirmó que cada semana difundirán los datos con el número de homicidios que se cometen en el país y precisó que lo único que pretenden es crear unafiscalía que sirva.

“Este es el problema porque si fuera solamente una cifra y no mexicanos que han sido asesinados, este debate no tendría sentido. Estamos buscando unaFiscalía que sirva y el modelo planteado por el nuevo gobierno no funciona”.

“Necesitamos resolver este tema de fondo y más vale que nos vayamos escuchando, porque el día primero, se los dijimos. Vamos a darles las cuentas cada semana. Esperemos que no estén equivocados”.

 
Foto: Twitter @JL_Preciado_

Diputados aprueban que se les quiten propiedades a corruptos y huachicolerosDiputados aprueban que se les quiten propiedades a corruptos y huachicolerosLos legisladores precisaron que la aplicación de la extinción de dominio es esencial, porque se trata de terminar con la capacidad económica que tienen los delincuentes

   


Visitas:


Encuesta