Viernes, 18 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

¿Santa no llega a tu casa? Podría deberse a la escasez de renos

Medio Ambiente   /   
Staff  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

De acuerdo con el más reciente reporte del Ártico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la población de renos y caribúes ha disminuido hasta en 90 por ciento.

Aunque es normal que el número de miembros de las manadas fluctúe al paso de los años, diversos informes de organizaciones que se encargan de monitorear distintos rebaños de renos y caribúes han reportado que la población de estos animales ha descendido de manera alarmante en los últimos años, esto debido al cambio climático y la acelerada destrucción del ecosistema de diversas especies.

De acuerdo con el reporte más reciente del Ártico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), cinco de los 22 rebaños que hay en Alaska y Canadá han disminuido su población hasta 90 por ciento y no se ven posibilidades de incremento.

El informe también apunta que desde mediados de los años 90 la población de renos comenzó a disminuir, por lo que en la actualidad hay 56 por ciento menos renos que hace unos años, estimando que se han perdido cerca de 2.6 animales de esta especie.

Los factores que han influido en la disminución de ejemplares de esta especie son diversos, van desde la caza furtiva, las enfermedades y la falta de sitios con suficiente agua y comida para que puedan subsistir.

Foto: Crónicas de Fauna

Indigna video sexual de una pareja en pirámide de EgiptoIndigna video sexual de una pareja en pirámide de EgiptoEl video difundido en redes sociales en el que se observa a una pareja teniendo sexo en lo alto de una pirámide de Giza ha indignado al gobierno egipcio, quien pidió a las autoridades abrir una investigación

Quadri pide a AMLO prohibir los villancicos y lo tachan de GrinchQuadri pide a AMLO prohibir los villancicos y lo tachan de GrinchGabriel Quadri, otrora candidato a la presidencia, pidió al gobierno de López Obrador prohibir la música navideña y se convirtió el hazmerreír de Twitter.

Murió Roger, el famoso canguro musculosoMurió Roger, el famoso canguro musculosoRoger, un enorme canguro de casi dos metros que se hizo famoso por un video viral, falleció el pasado sábado 8 de septiembre. Padecía artritis y movilidad limitada.

   


Visitas:


Encuesta