Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Sociedad

Marchan contra ratificación del PAN en la gubernatura de Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Diciembre 10, 2018

La primera protesta fue organizada por un grupo que se denomina como Coordinadora de Universitarios y Jóvenes de Puebla.

La primera manifestación en contra de la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no anular la elección de gobernador en Puebla, se realizó la tarde de este lunes en calles del Centro Histórico.

La convocatoria para la marcha comenzó a difundirse desde ayer en redes sociales y fue hecha por un grupo que se denomina como Coordinadora de Universitarios y Jóvenes de Puebla. 

Sin embargo entre los participantes se observaron a participantes como el ex panista, perredista y aspirante independiente, Ricardo Villa Escalera, así como activistas de la ciudad que en el pasado han respaldado al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En contraste con las marchas contra el triunfo de Alonso Hidalgo que se observaron en los días posteriores a la jornada electoral, esta primera muestra de inconformidad tras el fallo del fallo del TEPJF reunió a menos participantes, pues en el momento más nutrido en el Zócalo se juntaron unas de 150 personas.

Las consignas se centraron en críticas a los magistrados del TEPJF que votaron contra la anulación, así como al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a su esposa y ahora gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

"¡Magistrados vendidos, nos tienen bien cogidos!", "¡Rafael criminal, compraste el tribunal!", "Puebla votó y Martha no ganó", y "¡Rata Erika entiende, Puebla no te quiere!", fueron algunas de las consignas.

Desde la salida del contingente en Paseo Bravo, hasta su llegada al Zócalo se escucharon también mensajes improvisados en que se llamó a la ciudadanía a hacer algo contra el poder y continuidad del morenovallismo.

"Puebla, vete preparando porque va a haber más represión porque no sales a las calles a luchar y a defender tu voto, quieres seguir con otra Decena Trágica como estuvo el país, ahora le toca a Puebla", dijo un inconforme a la traición histórica con la que se revocó a Francisco I. Madero en 1913.

Hubo también quien planteó que el morenovallismo estuvo vinculado con asesinatos, traiciones y humillaciones a la entidad que podrían continuar de no haber una reacción ciudadana ante la decisión del TEPJF.

"No pueden continuar, es necesario que los ciudadanos tengamos conciencia, tengamos plena conciencia, porque viene una dictadura del morenovallismo y no podemos permitirlo, hacemos un llamado a todos los jóvenes, a los ciudadanos", gritó otro inconforme.

En contraste con las marchas contra el triunfo de Alonso Hidalgo que se observaron en los días posteriores a la jornada electoral, esta primera muestra de inconformidad reunió a menos participantes.

Foto / Agencia Enfoque

Oficial: Ratifica TEPJF triunfo de Alonso y rechaza nueva elecciónOficial: Ratifica TEPJF triunfo de Alonso y rechaza nueva elecciónEl magistrado José Luis Vargas Valdez mantuvo su proyecto para anular la elección a gobernador, sin embargo sólo obtuvo el apoyo de dos de sus compañeros

   


Visitas:


Encuesta