Sábado, 19 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Alonso a López Obrador una agenda común y diálogo

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Diciembre 10, 2018

La panista refirió que hasta este lunes por la mañana el mandatario no se había comunicado con ella para felicitarla por la ratificación de su triunfo.

La gobernadora electa Martha Erika Alonso pidió madurez política al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto por el desarrollo de Puebla, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo el pasado sábado.

En diversas entrevistas que este lunes otorgó a medios de comunicación, la panista refirió que hasta el momento el mandatario no se ha comunicado con ella para felicitarla por su triunfo, pero permanecerá atenta de un primer contacto con la administración federal.

Informó que ya prepara el acto en el que rendirá protesta, el cual se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma, probablemente, al medio día.

Posteriormente, a través de un comunicado señaló que se debe abonar al diálogo y consenso, por lo que le pidió a López Obrador “construir una agenda en común, que vaya más allá de las diferencias políticas, ya que el bienestar de los poblanos es mi prioridad debe estar por encima de ellas”.

Agregó que durante su gobierno se atenderá de manera prioritaria la seguridad, desigualdad social y economía, pues “son los temas más urgentes para los poblanos”.

 

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no vendrá a Puebla en los próximos días, debido a que no sería un acto “prudente”.

Presumió que presiones políticas orillaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a validar el triunfo de la panista, una vez que los cargos que ocupan esos funcionarios se deben a cuotas de que los partidos tuvieron durante el “viejo régimen”.

Mientras que el domingo manifestó que acepta el fallo del órgano jurisdiccional, pese a que como ciudadano está inconforme, debido a que el proceso electoral de Puebla no fue “limpio ni libre”.

“Fue una decisión equivocada, diría antidemocrática, pero se tiene que acatar porque ya hay estado de derecho, que no había en el país. Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre, sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad y demostrar que somos respetuosos del estado de derecho”, declaró.

Foto Agencia Enfoque

No sería prudente visitar Puebla por ahora, dice López ObradorNo sería prudente visitar Puebla por ahora, dice López ObradorEn su conferencia matutina este lunes insistió en que la decisión del TEPJF sobre Puebla fue equivocada.

Oficial: Ratifica TEPJF triunfo de Alonso y rechaza nueva elecciónOficial: Ratifica TEPJF triunfo de Alonso y rechaza nueva elecciónEl magistrado José Luis Vargas Valdez mantuvo su proyecto para anular la elección a gobernador, sin embargo sólo obtuvo el apoyo de dos de sus compañeros

   


Visitas:


Encuesta