Sábado, 19 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Con ediles y diputados arma Barbosa un frente contra Alonso

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Diciembre 10, 2018

Señala que la nueva gobernadora tendrá que investigar los actos de corrupción cometidos por su esposo, Rafael Moreno Valle

El morenista Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la conformación de un plan de resistencia al gobierno que encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo en Puebla, cuya línea de acción dará a conocer a través de una Asamblea Informativa.

Con el respaldo de diputados locales y federales, así como de los presidentes municipales y regidores emanados de la coalición "Juntos Haremos Historia", precisó que se creará un bloque para hacer frente y demandar que cese el abuso de poder del grupo que se mantiene en el Ejecutivo.

Durante una conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que se quedará en Puebla para trabajar con las organizaciones sociales y los representantes populares de MorenaEncuentro Social y el Partido del Trabajo.

Adelantó que se elaborará un plan de acciones frente a posibles abusos del gobierno estatal, situación que, desde su punto de vista, también fue considerada por Andrés Manuel López Obrador al advertir que Puebla se dio un fallo antidemocrático.

El primer encuentro del grupo del cual Barbosa Huerta estará al frente, se llevará a cabo este domingo 16 de diciembre en la Plaza de la Democracia.

A la par, los diputados locales informaron que suspenderán las sesiones del pleno de esta semana en que se preveía aprobar el presupuesto de 2019, a fin de forzar a la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno de Martha Erika Alonso y con la participación de autoridades federales.

Alonso tendrá que legitimarse 

Para legitimar la gubernatura que le “compraron” desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alonso Hidalgo tendrá que investigar los actos de corrupción cometidos por su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, expuso el morenista.

Para el ex candidato a la gubernatura, las condiciones bajo las que se dio un fallo a favor de la panista permiten a Moreno Valle considerar sus aspiraciones presidenciales para el 2024.

Barbosa Huerta sostuvo que si Alonso Hidalgo aspira a contar con condiciones legítimas de gobierno, tendrá que no sólo investigar la deuda pública y los actos de corrupción de Moreno Valle, sino también formar parte de una Comisión de la Verdad para conocer lo sucedido en la pasada elección.

"A quien tiene que investigar es a Rafael Moreno Valle, es la única forma de legitimarse, tiene que revisar todos los seis años de ese gobierno corrupto, ladrón, los dos años de Tony Gali, el abuso del poder, en el uso de los recursos públicos, ella misma tendría que encabezar una Comisión de la Verdad en el caso de la elección de Puebla, le tomamos la palabra, para que ella se legitime a través de ese procedimiento, que se investigue el proceso electoral, que investigue la enorme deuda pública del estado de Puebla y que limpie el ejercicio del poder".

Valora juicio contra magistrados

Ante la actuación de cuatro de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF y del presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, Barbosa Huerta indicó que valora emprender juicios en su contra.

El ex candidato a la gubernatura comentó que son claras las condiciones bajo las cuales los magistrados federales y Herrera Serrallonga convalidaron el fraude en Puebla, por lo que el equipo jurídico de Morena valorará qué tipo de acciones legales tomará, entre ellas un juicio político a los integrantes del TEPJF.

Foto: Agencia Enfoque

Morena frena el Congreso y pide mesa de diálogo con Martha ErikaMorena frena el Congreso y pide mesa de diálogo con Martha ErikaJunto con PES y PT proponen mesa de trabajo en CDMX con participación de la SEGOB federal

Pide Alonso a López Obrador una agenda común y diálogoPide Alonso a López Obrador una agenda común y diálogoLa panista refirió que hasta este lunes por la mañana el mandatario no se había comunicado con ella para felicitarla por la ratificación de su triunfo.

   


Visitas:


Encuesta