Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Nación

Morena aplicará el artículo 127 para que ministros no ganen más que AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Diciembre 10, 2018

Mario Delgado aseguró que los primeros que deben cumplir con la ley son los magistrados.

Mario Delgado, coordinador de Morena, aseguró que la Cámara de Diputados obedecerá la sentencia de la Suprema Corte sobre salarios, pero que aplicará el artículo 127 constitucional que fue aprobado en 2009, para que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.

La Suprema Corte admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones que expidió el Congreso y ordenó que no se aplique hasta que estudie la ley y dicte una resolución.

Mario Delgado aseguró que los primeros que deben cumplir con la ley son los magistrados y que ningún ministro que haya sido elegido antes de 2010 deberá ganar más que el presidente de la república.

“Estamos seguros que los ministros, que son los primeros obligados a cumplir la Constitución, se van a apegar al tercero transitorio (de la reforma al artículo 27 constitucional) y ningún ministro electo después de 2010 puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República”.

Mario Delgado afirmó que no hay ninguna disputa con la Suprema Corte y que con los que si hay discrepancias es con los partidos PAN, PRI, PRD yMovimiento Ciudadano, porque fueron quienes promovieron la acción de inconstitucionalidad.

“No hay disputa con la Corte; la Corte tiene su función constitucional y el Legislativo la nuestra. Donde sí hay disputa es con los partidos que promovieron esta acción de inconstitucionalidad, con el PAN, con el PRI, con el PRD y Movimiento Ciudadano, que ellos están por la defensa de los excesos, de los privilegios, del despilfarro de la alta burocracia, de los salarios millonarios, ahí sí hay disputa”.

El Senado de la República analiza si impugnará el fallo de la Suprema Corte que congeló la ley de remuneraciones que prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente.

En su página de TwitterMartí Batres, presidente del Senado, indicó que es posible que la Constitución señale que cuando hay una acción deinconstitucionalidad no se debe suspender la ley.

“La admisión de una acción de inconstitucionalidad no dará lugar a la suspensión de la norma cuestionada”.

El senador Ricardo Monreal afirmó que la resolución de la Corte es contraria al artículo 64 de la ley y que es una falta grave porque afecta el ordenpúblico.

“La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una faltagrave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la SCJN. Demostraremos que se violó la ley”.

Foto: Twitter @mario_delgado1

Se amparan 4 mil 74 contra baja de salarios; 351 son jueces y 383 magistradosSe amparan 4 mil 74 contra baja de salarios; 351 son jueces y 383 magistradosEl lunes 5 de noviembre los legisladores publicaron en el Diario Oficial de la Federación el decreto que elimina la pensión de los ex presidentes y que regula los sueldos de los funcionarios públicos

   


Visitas:


Encuesta