Lunes, 25 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reciben e-consulta y La Silla Rota el Premio Nacional de Periodismo

Sociedad   /   
 Domingo, Diciembre 9, 2018

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec se realizó la entrega de diplomas para las diferentes categorías.

El viernes por la noche tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec la entrega de diplomas del Premio Nacional de Periodismo 2017 en sus diferentes categorías.

Casi todos los premios fueron ganados por medios independientes o sitios web, como Animal Político, La Silla Rota, Lado B, Unión de Periodistas y Periodistas de a pie, aunque también hubo premios para El Universal y Canal 14.

e-consulta y La Silla Rota ganaron en la categoría de Noticia con un trabajo de Miguel Ángel León Carmona que exhibe la negligencia del gobierno de Veracruz para investigar un campo de exterminio y desaparición de personas en un rancho de Tihuatlán, Veracruz.

Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción ganaron en la categoría de Reportaje por La estafa maestra, que documentó los mecanismos de corrupción, desvío de recursos e impunidad del gobierno de Javier Duarte, con la complicidad de universidades públicas y empresas fantasma.

El portal poblano Lado B obtuvo el primer lugar en el género de Crónica por un trabajo de Mely Arellano que cuenta cómo se han empoderado las mujeres de una comunidad de la Sierra Norte en defensa del territorio contra la explotación minera que amenaza el medio ambiente.

En la ceremonia los ganadores recibieron una estatuilla en forma de paloma y un diploma, documento éste que también recibieron los medios donde se publicaron los trabajos que fueron reconocidos por el Jurado y el Consejo del Premio Nacional de Periodismo 2017.

Miguel Ángel León, de e-consulta, Premio Nacional de PeriodismoMiguel Ángel León, de e-consulta, Premio Nacional de PeriodismoTrabajó y publicó una investigación que evidenció la negligencia de la Fiscalía General de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta