Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Llega la Guardia Civil a Cuetzalan; recorrerá focos rojos: alcalde

Seguridad   /   
Armando May Guzmán  |
 Domingo, Diciembre 9, 2018

Anunció Gerson Calixto que para el mes de febrero alcanzarán la meta de tener al menos 100 elementos.

Un destacamento de 20 elementos de la Guardia Civil llegó al Pueblo Mágico de Cuetzalan, a solicitud hecha por el edil Gerson Calixto quien recibió respuesta en menos de una semana, dijo en entrevista.

La mañana de este domingo llegó el convoy y se instaló en el Centro de Convenciones, a la par de la policía municipal recorrerán los puntos rojos en donde se han registrado asaltos a camionetas de pasajeros, el delito que más se comete en este lugar.

El edil cuetzalteco refirió en entrevista para e-Consulta, que sostuvo un encuentro con el Delegado Federal  Rodrigo Abdala  la semana pasada en donde solicitó el apoyo para poder erradicar los delitos en este Pueblo Mágico y como respuesta lo canalizó con el Coordinador Regional en Teziutlán, Saúl Fernández, quien acordó a la brevedad atender el tema.

Gerson Calixto indicó que entre las grandes responsabilidades que asumió está la de  dar tranquilidad a un pueblo en donde el tema de la inseguridad estaba latente, reforzando acciones en conjunto con la guardia nacional y la policía estatal para reducir los índices delictivos

¨El patrullaje será durante dos o tres días a la semana en zonas que merecen mayor atención¨ dijo el Presidente Municipal de Cuetzalan, al tiempo de asegurar que tras la detención de un presunto delincuente la semana pasada se demuestra que van en serio.

Calixto Dattoli al mismo tiempo dio a conocer que se ha instalado un módulo de vigilancia en la Junta Auxiliar de Zacatipan en donde los elementos recorrerán los límites con el municipio de Tlatlauquitepec y la zona de las Hamacas donde se registraron anteriormente delitos.

El Edil Cuetzalteco dijo que es necesario reforzar el tema por la misma exigencia de la población de este Pueblo Mágico como también por los miles de turistas que visitan este sitio y que sostienen de manera importante a este lugar.

Anunció que para el mes de febrero alcanzarán la meta de tener al menos 100 elementos y que en estos momentos están recibiendo una patrulla más en comodato del Consejo Estatal de Seguridad Publica con lo que incrementan paulatinamente el combate a la delincuencia.

Foto: Especial

Exigen en Cuetzalan castigo a dos golpeadores que atacan a comunidadExigen en Cuetzalan castigo a dos golpeadores que atacan a comunidadTambién acusan a un par de policías municipales por cometer abuso de autoridad

   


Visitas:


Encuesta